Este domingo a través de un decreto de necesidad y urgencia publicado en el Boletín Oficial el gobierno nacional estableció que desde mañana lunes se necesitará de una autorización previa para la compra de dólares. La medida no tardó en hacer eco en redes sociales.

Políticos y economistas, entre otras personalidades, salieron a hablar del decreto (609/2019) que establece que el Banco Central deberá autorizar la compra de moneda extranjera y las transferencias al exterior en función de las condiciones vigentes en el mercado cambiario y distinguiendo la situación de los ahorristas particulares (personas humanas) y las personas jurídicas (empresas).

Con “Control de cambios, otra vez. Argentina 360 grados”, el economista y referente del Frente Despertar, José Luis Espert, daba a inicio a un hilo en Twitter, para hablar de la medida del gobierno.

“Quiero ver a los liberales que mandan a votar a Macri defendiendo el control de cambios”, continuó Espert en un nuevo mensaje en la red social a los pocos minutos.

José Luis Espert (Franco Fafasuli)
José Luis Espert (Franco Fafasuli)

Y agregó al hilo: “Lo que debería haber hecho Macri es cuidar las reservas flotando (sin control de cambios) para que algún día se eliminen todas las trabas para-arancelarias y bajar los aranceles a la importación. La apertura al comercio es LA gran reforma estructural que Argentina tiene que hacer“.

“Cambiemos comenzó con ‘kirchnerismo de buenos modales’. Terminó con kirchnerismo explícito. El populismo es así. Si no lo terminás de entrada, te termina comiendo a vos. Ya vamos por la 7ma crisis en 50 años, pero no aprendemos”, siguió antes de adjuntar una imagen de su libro La sociedad cómplice y cerrar:  “Macri NO es liberal“.

Sin hacer alusión al decreto pero apenas una hora después de su publicación, cuando el tema ya se había instalado en las redes y era tendencia, la ex presidenta y candidata a vice por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, publicó un extracto de su discurso de ayer sábado en La Plata, durante la presentación de su libro Sinceramente.

La economista Silvina Batakis, ex Ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015, también casi en simultáneo a que se daba a conocer la medida dedicaba unas palabras a la actual gestión del ministro Hernán Lacunza, remarcando “la situación que deja para el próximo gobierno”.

Otro economista, Javier Milei, también se hizo eco primero con un tuit que comenzaba “Yo te avisé”. A ese mensaje contra la medida, Milei retuiteaba otro que había compartido en su cuenta apenas unas horas antes.

Además una outsider pero que en las últimas semanas se volvió protagonista en la red social a partir de sus mensajes sobre la actualidad del país, la actriz Luciana Salazar, ex pareja del economista Martín Redrado, y quien había anticipado en sus mensajes una medida similar, aprovechó para responder con ironía a algunos usuarios.

Noticia en desarrollo



Source link