Alexis Valencic tenía 38 años
Alexis Valencic tenía 38 años

La conmoción y la intriga aún perduran en torno al gimnasio “Tropa”, lugar donde Alexis Valencic murió a causa de un paro cardíaco mientras se ejercitaba en el local ubicado en la avenida Maipú al 1100 de la localidad de Florida del partido de Vicente López.

El hombre falleció el martes en medio de una clase de CrossFit, una exigente técnica de entrenamiento que encadena movimientos de diferentes disciplinas al mismo tiempo.

Padre de tres hijos, Valencic tenía 38 años. Trabajaba en el rubro gastronómico. Era dueño de una empresa de comidas llamada Light Cooking, un emprendimiento familiar que cuenta con una planta de producción en Mataderos y dos locales de venta (en Caballito y Belgrano). Comercializaban viandas gourmet de alimentos saludables.

El hombre competía en crossfit
El hombre competía en crossfit

Criado en Ciudad Evita, vivió durante un tiempo en México antes de instalarse en Florida. Residía en una vivienda cercana al box (como se les llama a los gimnasios de crossfit) en el que falleció haciendo una de sus actividades favoritas.

Desde el entorno del hombre precisaron que practicaba con continuidad. “Era un atleta”, detallaron allegados. Además de ser crossfiter, Valencic era aficionado al running. Corría maratones, algunas acompañado por su hermano mayor.

En materia de Crossfit tampoco era un improvisado. Este año había participado en el OPEN, una competencia internacional de la disciplina que se lleva a cabo de manera simultánea en todo el mundo: terminó en el puesto 69 de la Argentina y 687 de Sudamérica.

El martes por la tarde, Valencic estaba elongando cuando sintió un fuerte dolor en el pecho y se desvaneció. Dos médicos que se encontraban en el lugar le practicaron maniobras de RCP, pero no pudieron reanimarlo. Para cuando arribó una ambulancia, el hombre ya estaba muerto.

Se investiga si el deceso tiene relación con una molestia que lo aquejó en los últimos días. Su esposa dijo que el hombre sintió un dolor pectoral durante la semana pasada producto de estrés. Los familiares le habrían sugerido un chequeo médico. Pero él no le habría prestado atención.

Tras el hecho la policía hizo investigaciones en el lugar. En el operativo recolectó archivos y fichas de los clientes, entre ellos varios datos de Valencic. Encontraron un apto médico suyo que data de 2016.

Falleció el martes por la tarde en el gimnasio Tropa
Falleció el martes por la tarde en el gimnasio Tropa

Este certificado es un requisito indispensable para entrenar. Por ley, los centros de entrenamientos están obligados a exigirlo a todos sus asociados, aunque muchas veces no se cumple. La habilitación para practicar deportes tiene validez por un año. 

Para obtener la autorización es necesario presentar los resultados de una evaluación clínica cardiológica, un electrocardiograma de reposo, un ecocardiograma Doppler y una ergometría de doce derivaciones computadas.

El gimnasio aún no emitió comunicación alguna en sus perfiles sociales.

Por lo pronto el caso está caratulado como “averiguación de causales de muerte”. Desde la UFI 5 de Vicente López, a cargo de Martín Gómez, esperan los resultados de la autopsia que se realizará en el transcurso de este jueves. En el caso también interviene la Comisaría de Florida.

SEGUÍ LEYENDO:

La historia del corredor que murió en la media maratón de Buenos Aires



Source link