Patrick Crusius, presunto autor del ataque.
Patrick Crusius, presunto autor del ataque.

Patrick Crusius, un joven blanco de 21 años y residente en el área de Dallas, es el principal sospechoso de la masacre en el centro comercial Cielo Vista Mall de El Paso, Texas, que dejó al menos 20 muertos y 26 heridos.

El joven, del cual aún se desconoce la causa de su ataque pero que no se descarta que sea un crimen de odio porque el lugar es frecuentado por migrantes latinos en su mayoría mexicanos, fue detenido por la policía tras el tiroteo registrado en una tienda Walmart.

Las cámaras de seguridad del lugar muestran a Crusius portando un poderoso rifle AK-47, considerado un arma de guerra. El joven viste una camiseta negra, un pantalón claro y unos lentes.

Una mujer que iba a hacer compras en lugar le dijo a Fox News que escuchó “como fuegos artificiales” mientras buscaba un lugar para estacionar. “Me dirigí a la salida”, narró.

Vi a un hombre con una camiseta negra y pantalones de camuflaje que llevaba lo que parecía un rifle, apuntaba a la gente y disparaba directamente a ellos, vi a tres o cuatro cayendo al suelo“, continuó.

Imágen del sospechoso.
Imágen del sospechoso.

Al parecer, el sospechoso dejó un largo manifiesto publicado cerca a las 10:15 a.m. en el sitio web 8Chan, que afirmaba que el asesinato en masa se cometió en “respuesta a [la] invasión hispana de Texas” y no para “culpar a Trump”.

El manifiesto dice que Crusius simpatizaba con el autor de la masacre de Christchurch, Nueva Zelanda, donde 51 personas murieron.

MSNBC informa que fuentes del FBI están investigando el “manifiesto”  presuntamente escrito por el sospechoso. Por su parte, Washington Post informó que “las autoridades creen que el hombre armado publicó la diatriba antiinmigrante, pero aún están reuniendo evidencia para demostrarlo, de acuerdo con las autoridades policiales”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Masacre en Nueva Zelanda: atentados en dos mezquitas dejaron al menos 49 muertos y más de 40 heridos



Source link