Foto: Boca Juniors
Foto: Boca Juniors

Desde el primer día de pretemporada, cuatro juveniles fueron incluidos con el resto de los profesionales y sueñan con dar el gran salto en 2019. Ellos son el defensor Marcelo Weigandt, el mediocampista Nicolás Capaldo y los delanteros Javier Obando y Mateo Retegui.

Gustavo Alfaro fue contundente a la hora de referirse a la inclusión de hombres formados en la casa y aseguró que los que arriben como refuerzos tendrán que tener una diferencia de jerarquía notoria ya que, a igualdad de niveles, priorizará a los canteranos.

Retegui, Obando, Capaldo y Weigandt trabajan a la par del plantel (Foto: Boca Juniors)
Retegui, Obando, Capaldo y Weigandt trabajan a la par del plantel (Foto: Boca Juniors)

MARCELO WEIGANDT

Es un lateral derecho de 18 años oriundo de Monte Chingolo, Lanús. Este viernes cumplirá un aniversario particular en el predio de Cardales, donde lleva a cabo su primera pretemporada. Mide 1,77 y es considerado en las juveniles de la Selección (disputó el Sudamericano Sub 17 en Chile 2017).

El Chelo, tal como lo apodan, llegó a los 6 años a la institución, tiene como referente a Dani Alves y su ídolo es Hugo Benjamín Ibarra. Goza de un físico privilegiado pese a disfrutar mucho de la comida y se inició en la práctica del fútbol por la hiperactividad que mostraba de niño. Es alternativa a Julio Buffarini y Leonardo Jara en el lateral derecho.

NICOLÁS CAPALDO

Mediocampista derecho de 21 años proveniente de Santa Rosa, La Pampa. Mide 1,77 y terminó el año pasado siendo uno de los hombres más importantes de la Reserva dirigida por Rolando Schiavi (anotó varios goles y fue capitán).

Arribó a la institución en 2015 y se convirtió en volante interno, pese a haberse iniciado en la franja central. Su referente dentro de la institución es el uruguayo Nahitan Nández, mientras que en el exterior se fija en el croata del Barcelona, Ivan Rakitic.

“Estoy cumpliendo un sueño que tuve desde chiquito”, reveló. Alfaro lo tendrá en cuenta para ser doble cinco o alternativa por la banda derecha.

AGUSTÍN OBANDO

Delantero de 18 años que llegó al club hace ocho, desde Monte Caseros, Corrientes. Lo apuntan como un punta rápido que asiste y también posee buena definición.

Fue sparring de la Selección en la Copa del Mundo disputada en Rusia y también integró los seleccionados juveniles Sub 15 y Sub 17 (fue compañero de Weigandt en el Sudamericano de Chile 2017).

En Boca le sigue los pasos a Cristian Pavón y afuera se fija en el alemán del Manchester City, Leroy Sané. “Estar acá es una alegría inmensa, estoy disfrutando y tratando de aprender”, declaró quien además admite estar algo nervioso por vivir el día a día con los ídolos de su infancia. Justamente será alternativa de Carlos Tevez, Mauro Zárate y Pavón, nada más y nada menos.

MATEO RETEGUI

Atacante de 19 años proveniente de San Fernando, provincia de Buenos Aires. Arribó hace un par de años, mide 1,85 y es hijo de Carlos Chapa Retegui, entrenador de Las Leonas.

Es el único de los nuevos juveniles que debutó: ingresó por Carlos Tevez sobre el final del encuentro disputado en la Bombonera ante Patronato el 17 de noviembre de 2018 (fecha 13 de la Superliga). Justamente tiene como referente al Apache y también a Darío Benedetto pero no dejó afuera a Martín Palermo, a quien calificó como un “enfermo del gol” por su historia.

“Estoy cumpliendo el sueño de todo chico que juega al fútbol”, concluyó el joven jugador que practicó hockey durante muchos años pero terminó inclinándose por el fútbol.

SEGUÍ LEYENDO

Las ventas de Nández y Balerdi, el interés de Boca por Mancuello, Marcos Díaz y el elogio de Maradona: 22 frases de Daniel Angelici

El show de indicaciones de Gustavo Alfaro en el entrenamiento de Boca

Los 5 pasos en falso de Guillermo Barros Schelotto que Alfaro no deberá dar en Boca



Source link