Racing visita en el caliente clásico de Avellaneda a Independiente en lo que es uno de los exámenes más complejos para la Academia en la recta final de la Superliga.

El duelo correspondiente a la vigésima fecha del campeonato doméstico es clave para la Academia, que necesita ganar para mantener la cima y el sueño de la coronación. A seis jornadas para el cierre del certamen, Racing y Defensa y Justicia comparten el primer lugar de la tabla con 45 puntos, en un duelo por el título prácticamente exclusivo entre el conjunto de Coudet y el Halcón, ya que ambos le llevan diez unidades de distancia a Boca y Atlético Tucumán, sus perseguidores más cercanos.

El combinado del Chacho comandó las posiciones casi desde el arranque del campeonato, pero siempre perseguido por el equipo de Florencio Varela, que logró alcanzar al gigante de Avellaneda hace un par de jornadas cuando el Racing cayó ante River en el Monumental por 2 a 0.

La derrota de los Albicelestes en Núñez generó una distracción mediática relacionada al conflicto que se despertó entre el técnico y Ricardo Centurión, quien empujó a su entrenador cuando se disponía a ingresar a la cancha. El gesto provocó que el futbolista fuera posteriormente apartado del plantel, con lo que quedó descartado para el clásico y el resto del campeonato.

El fin de semana pasado, Defensa y Justicia pasó por primera vez al frente de manera interina, al ganarle a Gimnasia por la mínima diferencia, pero la Academia respondió a la obligación de ganar y recuperarse del tropiezo ante el Millonario con un holgado 3-0 sobre Godoy Cruz.

En plena recta final se estableció una pelea codo a codo. Por lo tanto, la misión de Racing será salir airoso de su visita a Independiente, que intenta estropear a su rival eterno la ruta hacia la corona, mientras que el Halcón buscará prolongar mañana su invicto en el torneo ante Boca.

El desafío más complejo para la Academia se instala en el Libertadores de América, donde tiene que imponerse a un rival contra el que tiene un historial adverso, ya que el Rojo aventaja a Racing por 75 a 51 en clásicos ganados.

Sin chances de luchar por el título, Independiente tiene la posibilidad de ingresar en las copas del año próximo, para lo cual necesita superar un momento irregular con cuatro empates en las últimas cinco presentaciones.

Relato en vivo

Formaciones:

Árbitro: Néstor Pitana

Seguí leyendo

Por qué el Racing de Coudet tiene la obligación de ganar el clásico de Avellaneda

Por qué Independiente tiene la obligación de ganar el clásico de Avellaneda

Llegada tarde a la práctica y pasacalles contra Coudet y Blanco: el “caso Centurión” vivió un álgido capítulo a días del clásico



Source link