Rafael Nadal superó a Marin Cilic y avanzó a los cuartos de final del Us Open. Credit: Robert Deutsch-USA TODAY Sports
Rafael Nadal superó a Marin Cilic y avanzó a los cuartos de final del Us Open. Credit: Robert Deutsch-USA TODAY Sports

Rafael Nadal, siempre favorito en el US Open, se cruzará con el argentino Diego Schwartzman en los cuartos de final del último Grand Slam del año luego de su victoria ante el croata Marin Cilic por 6-3, 3-6, 6-1, 6-2.

El cuarto game del tercer set fue clave para la victoria de Nadal, que quebró no solo el saque de Cilic, sino también su estado de ánimo para llevarlo a capitular 6-1 y 6-2 en los dos juegos finales.

“Estuve entregándole puntos en las manos, estaba más agresivo que yo, con una gran determinación, tenía que cambiar algo para no estar en sus manos”, señaló el español que disputará sus cuadragésimos cuartos de final en Nueva York.

Su próximo rival lo conoce bien: el ‘Peque’ Schwartzman que superó al alemán Alexander Zverev por 3-6, 6-2, 6-4, 6-3.

Ahora Rafael Nadal se medirá ante Diego Schwartzman. USA TODAY Sports
Ahora Rafael Nadal se medirá ante Diego Schwartzman. USA TODAY Sports

“Está jugando increíble”, señaló Nadal sobre quien considera un amigo. “Es uno de los grandes talentos del tour” y “será un gran desafío”, siguió el español, que tras la salida de Novak Djokovic se posicionó junto con Roger Federer como uno de los favoritos a llevarse el título.

Schwartzman, que no llegaba a esta instancia desde 2017, no le ha ganado nunca a Nadal en los nueve encuentros que han disputado.

“Es un gran campeón, no lo pude derrotar, algunas veces entre comillas estuve cerca. Voy a tratar de entrar con esa confianza de que lo puedo derrotar como a cualquier otro y tratar de hacer lo mejor”, indicó el argentino.

Cabe destacar que mientras Nadal jugaba ante Cilic, la leyenda del golf Tiger Woods se levantó varias veces para aplaudir durante su encuentro de octavos de final del US Open.

El golfista celebró cada punto del mallorquí y en especial el impresionante passing shot con el que número dos mundial obtuvo su match point.

“Significa mucho para mí que me apoye. Como dije, es una inspiración increíble. Todas las cosas que logra en el deporte, la forma en la que consiguió seguir peleando tan duro”, declaró Nadal.

“Verlo en el campo de golf ha sido un ejemplo, una verdadera inspiración para mí. El hecho de que me apoye y de poder estar en contacto con él muy a menudo es algo que me hace muy feliz, y espero que algún día podamos jugar al golf y al tenis juntos”.

“Es un gran honor jugar ante todos ustedes, y jugar ante Tiger es algo muy especial. Siempre digo que no tengo grandes ídolos, pero uno de ellos es él y siempre intento seguirlo”, añadió.

Seguí Leyendo:

El momento de la lesión de Novak Djokovic que lo obligó a retirarse del US Open

Roger Federer superó a David Goffin y avanzó a cuartos del US Open

 



Source link