Sandra Oh y Andy Samberg, maestros de la 76a entrega de los Globos de Oro. REUTERS/Mike Blake
Sandra Oh y Andy Samberg, maestros de la 76a entrega de los Globos de Oro. REUTERS/Mike Blake

Los Globos de Oro del domingo fueron vistos por 18,6 millones de espectadores, una ligera reducción con respecto a los 19,1 millones que los sintonizaron el año pasado, según cifras preliminares de Nielsen.

El programa transmitido por NBC tuvo una caída en su audiencia a pesar de contar con un envidiable preámbulo del partido de la NFL entre los Eagles de Filadelfia y los Bears de Chicago.

Sin embargo, en el demo entre adultos de 18-49 años, la transmisión de los Globos de Oro aumentó un 4% con respecto al año anterior. La entrega parece seguir una tendencia de los últimos premios: Los Oscar y Emmys de 2018 alcanzaron mínimos históricos, cayendo un 10 por ciento o más en espectadores del año anterior. La audiencia de los Grammy cayó un 24 por ciento en 2018.

Este año entre los nominados había varias películas taquilleras como “Black Panther” y “A Star Is Born”. La ganadora del premio a la mejor cinta de drama “Bohemian Rhapsody” ha generado 743,1 millones de dólares a nivel mundial.

Con Sandra Oh y Andy Samberg como maestros de ceremonia, la 76a entrega de los Globos se salvó por lo menos de las dramáticas caídas recientes de los niveles de audiencia de otras premiaciones como los Oscar y los Grammy.

El rating de los Globos del año pasado cayó 5% en general y 11% entre las personas de 18 a 49 años. En esta edición la audiencia entre ese importante grupo demográfico aumentó 4%.

Con información de AP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Los escándalos detrás de “Bohemian Rhapsody” que casi hacen fracasar la película

Quién es la “chica del agua” que se robó todas las miradas en la alfombra roja de los Globos de Oro



Source link