El mediocampista firmó su nuevo contrato el viernes pasado (Foto: @richydezma)
El mediocampista firmó su nuevo contrato el viernes pasado (Foto: @richydezma)

El PSV Eindhoven tiene el ojo puesto en el talento mexicano. Así lo demostró el club holandés con el nuevo fichaje de Richard Ledezma, un mediocampista azteca de 18 años que acaba de firmar su primer contrato con un equipo europeo.

El joven de padres mexicanos nacido en Estados Unidos hizo oficial su nueva contratación el viernes pasado, tras pactar un compromiso con el club neerlandés hasta el año 2020.

Ledezma nació el 6 de septiembre del año 2000 en la ciudad de Phoenix, Arizona, y el club que lo vio crecer fue el Real Monarchs, afiliado al Real Salt Lake de la Major League Soccer.

Su debut en la primera división estadounidense ocurrió apenas el pasado mes de abril. Lo hizo dentro de la United Soccer League (USL).

Durante su corta trayectoria en el máximo nivel futbolístico de Estados Unidos, Ledezma participó 247 minutos y en cinco partidos fue titular.

Aunque ha sido convocado por la Selección de Estados Unidos Sub-20, el centrocampista no ha disputado ni un sólo minuto de manera oficial.

Según sus propias palabras, hasta el momento la Federación Mexicana de Futbol (FMF) todavía no lo ha invitado para formar parte del seleccionado azteca.

En el comunicado donde anunciaron su fichaje, el PSV lo describió como un jugador “dinámico y técnicamente dotado“, y a través de su cuenta de Twitter el mexicano se mostró entusiasmado.

“He firmado mi primer contrato profesional con el PSV. Gracias a todos los que creyeron en mí. ¡No puedo esperar lo que me depara el futuro! Gracias a mis compañeros de equipo, entrenadores y amigos que me ayudaron a lograr esto”, escribió.

Hasta el momento no ha sido llamado por la selección mexicana (Foto: @richydezma)
Hasta el momento no ha sido llamado por la selección mexicana (Foto: @richydezma)

El equipo holandés pagó cerca de 57 mil dólares para integrar al futbolista azteca a las filas de su categoría sub 19.

Compatriotas mexicanos

El “Chucky” Lozano
El “Chucky” Lozano

En los campos de entrenamiento del PSV, Ledezma se cruzará con sus compatriotas Hirving ‘El Chuky’ Lozano y Erick Gutiérrez. Los dos futbolistas mexicanos integran el primer cuadro del equipo europeo.

En su más reciente juego contra el AZ Alkmaar, el “Chucky” anotó un penal a pocos minutos de que finalizará el partido. Fue el último gol del año para el PSV, durante una victoria con marcador 3-1. Los dos futbolistas mexicanos fueron titulares en el encuentro.

(Reuters) Lozano, el autor del gol de la victoria
(Reuters) Lozano, el autor del gol de la victoria

En su equipo revelación 2018 de la Champions League, la UEFA incluyó a Hirving Lozano por ser el “eléctrico delantero que realizó un brillante Mundial con México y completó una llamativa fase de grupos, marcando contra Tottenham e Inter“.

Otros mexicanos que pasaron por las filas del PSV fueron Andrés Guardado, Carlos Salcido, Francisco Rodríguez y Héctor Moreno.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Hirving Lozano, el héroe mexicano que padeció la discriminación en Holanda y es la gran promesa de su país

Ronaldo Nazario elogió al “Chucky” Lozano y lo recomendó para jugar en la liga española

Lionel Messi develó la verdad de lo que pasó en el segundo gol del Barcelona ante PSV



Source link