“Si Bilardo me decía que me tire al río, iba y me tiraba”. Tajante, contundente, comprometido. Con esa pasión defendió Oscar Ruggeri a Carlos Salvador Bilardo y todo el legado que le brindó al fútbol argentino. El “Cabezón” fue un símbolo de aquella época, con un título del mundo y un subcampeonato.

En el programa 90 Minutos que se emite por Fox Sports, el histórico marcador central reveló varias anécdotas insólitas del entrenador y expresó toda su furia con aquellos que lo tratan de “anti fútbol”.

¡Me recontra jode que le digan anti fútbol! Es una falta de respeto lo que hacen. No entienden nada. Si no jugaron finales, no saben nada. Jugaron partidos importantes nomas. ¿Viste jugar a la selección del 86? ¿jugó bien o no? ¡Recontra bien! Y jugábamos con tres tipos haciendo de stoppers. Corríamos por toda la cancha a los delanteros. Ese equipo jugaba bien porque les ganamos a todos, menos a Italia”, argumentó.

Oscar Ruggeri fue campeón del mundo en 1986
Oscar Ruggeri fue campeón del mundo en 1986

“Me duele porque defendí lo de Menotti también y a la selección del 78 porque corría atrás de un camión festejando en Corral de Bustos porque fui feliz de salir campeón del mundo y me gustó esa selección. Todos esos no aceptan lo de Bilardo. Tienen en la cabeza, piensan, que nos decía “ponganse alfileres, metanle un alfiler”. Ninguna de esas cosas nos dijo jamás”, aseguró.

Y agregó: “Nunca nos dijo “vengan a defender”. ¿Qué vamos a defender? Yo era stopper y si anticipaba me podía ir al ataque. Me decía: “Si te vas, olvidate del delantero. Que Giusti, Batista, los del medio, ellos son los encargados de hacer los relevos. Si vas, atacá y tratá de hacer el gol. Sino quedate a marcar, no vayas. Para ir mirando para atrás porque te voy a cagar a pedos porque el 9 te la va a agarrar, no vayas”.

Para reforzar aún más esa idea, advirtió que los atacantes del equipo jamás estuvieron comprometidos con el aspecto defensivo: “Jugué ocho años con Bilardo en la Selección y jamás lo escuché que le diga a Burruchaga me tenés que bajar con el de la izquierda o el de la derecha. Burruchaga, Maradona y Valdano tenían libertad absoluta”.

“Lo extraño a Bilardo. Viví bien, fui feliz”, advirtió el histórico marcador central (Foto: Getty Images)
“Lo extraño a Bilardo. Viví bien, fui feliz”, advirtió el histórico marcador central (Foto: Getty Images)

El ex futbolista y entrenador, ahora devenido en panelista televisivo, rememoró algunas de las anécdotas más increíbles que impulsó el DT en la selección argentina: “Lo extraño a Bilardo. Viví bien, fui feliz. En ocho años, con todas las locuras que hicimos, de correr en un avión, correr en los hoteles. Con esas cosas que vos decís que son insólitas que hoy un pibe de selección haga, jugamos dos finales del mundo. Fuimos campeones y sub campeones”.

Ruggeri reconoció que durante el proceso la furia brotaba contra los exóticos métodos de trabajo del “Narigón”: “Cuando estábamos en Ezeiza lo odiábamos. Llegábamos a las 8 de la mañana y largábamos a correr desde el vestuario sin elongar. Lo puteábamos porque después comíamos, dormíamos un ratito la siesta y te levantaba otra vez, y otra vez. Táctico 5 horas parado en la cancha; y era táctico solamente un movimiento de un delantero. Yo, central, tenía que estar así parado mirando, no me podía poner las manos al costado, me tiraba la pelota para atrás a ver si anticipaba al 9. Si no lo anticipábamos, a las 3 de la mañana nos íbamos de la cancha”.

“Íbamos al hotel a ver videos de partidos de África o Asia malísimos en el que había un error”, rememoró
“Íbamos al hotel a ver videos de partidos de África o Asia malísimos en el que había un error”, rememoró

“Salíamos de ahí, nos íbamos al hotel a ver videos de partidos de África o Asia malísimos en el que había un error. Por ahí pasaba en los primeros 3 minutos, pero nos quedábamos los 90 minutos si no lo descubríamos. ¿Sabés por qué era eso? Porque terminábamos nosotros diciendo ‘los defensores siéntense todos juntos, los medio todos juntos y los delanteros todos juntos. Los defensores miren todo lo que pasa en la defensa, porque por ahí cerró mal un tipo'”.

 

Seguí leyendo:

“El día en el que César Luis Menotti y Carlos Bilardo fueron “amigos”: cuál fue la primera gran diferencia entre ambos”

“Oscar Ruggeri reveló quién fue su mejor compañero, los mejores futbolistas que dirigió y dejó una lapidaria frase para los hinchas de Boca”

“Carlos Bilardo recibió el alta médica y ya se encuentra en su casa”



Source link