Habrá sanciones para los policías por difundir las fotos (Christian Heit)
Habrá sanciones para los policías por difundir las fotos (Christian Heit)

Son imágenes de los cuerpos ensangrentados de Juan Manuel Santurian (64) y de su asesino Miguel Angel García (70), ex suegro de la víctima, que se quitó la vida tras cometer el crimen. Santurian era uno de los dueños del tradicional restaurante Manolo de Mar del Plata y su muerte conmocionó a la ciudad balnearia.

En las últimas horas comenzaron a viralizarse las imágenes de los cuerpos, tomadas y difundidas por miembros de la Policía bonaerense, quienes trabajaron en la escena durante las pericias a los cuerpos. Si bien se anunciaron fuertes sanciones a los agentes involucrados, todavía no habrían sido identificados.

En base a información del diario La Capital de Mar del Plata, el fiscal Alejandro Pellegrinelli aguarda por estas horas a dar con los elementos probatorios que le permitan iniciar una causa penal por “incumplimiento en los deberes de funcionario público” contra los involucrados, en tanto la oficina general de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense abrió un sumario para determinar quiénes fueron los responsables.

El medio marplatense hizo referencia a que apenas unas horas después de que se produjera el hecho, comenzaron a circular por  Whatsapp las fotos tomadas en la cochera del edificio Boghoss II, donde García asesinó a Santurian y luego se quitó la vida.

El crimen conmocionó a Mar del Plata (foto Christian Heit)
El crimen conmocionó a Mar del Plata (foto Christian Heit)

Serían al menos cinco imágenes que muestran los cuerpos de Santurian y García, algunas de ellas con el personal de Policía Científica trabajando y otras en planos más cerrados. Uno de los registros inclusive muestra a un policía apuntando su teléfono celular a centímetros del cadáver de García.

Por la calidad de las fotografías está claro para quienes investigan este hecho que no se trató de una filtración de material tomado por la Policía Científica para incorporar al expediente. La familia Santurian en tanto, en diálogo con Infobae, manifestó no querer hacer declaraciones a partir del mal momento que están atravesando.

SEGUÍ LEYENDO

Crimen del dueño de Manolo: una hija de la que nadie habla y una herencia millonaria



Source link