A
A

El día siguiente al resultado electoral uno de los economistas del Grupo Callao, amigo personal además de Alberto Fernández, buscó llevar tranquilidad a los mercados. “Creemos firmemente en la voluntad de pago y en respetar los compromisos de la deuda externa”, dijo Matías Kulfas en declaraciones radiales y en las redes sociales.

Kulfas forma parte del equipo económico del candidato del Frente de Todos y tiene buen diálogo con otros candidatos, por ejemplo con Axel Kicillof.

También buscó desalentar fantasmas respecto al cepo cambiario, algo que rechazó de plano además de responsabilizar a las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri por la suba del riesgo país y de dólares de la semana pasada.

Después guardó silencio y por ese espacio sólo hablaron Alberto Fernández, Emmanuel Álvarez Agis e hizo un par de comentarios Guillermo Nielsen.

Kulfas no habló no porque le hayan pedido bajar el perfil como a muchos dirigentes a los que en el Frente de Todos solicitaron ‘prudencia’ frente al impacto de las elecciones sobre la economía. Sucede que fue otro de los que había postergado un viaje por el calendario electoral.

El economista se casó dos semanas antes de las PASO y postergó para después de las primarias su viaje de bodas… como el competidor de Fernández, el liberal José Luis Espert que también partió después de que se contaran los votos.

El día anterior a la elección, el sábado 10, Kulfas compartió asado con el candidato y otros referentes del Grupo Callao. Acompañado por su mujer  hasta cantó a dúo, guitarra en mano, con Alberto Fernández.

Seguí leyendo Círculo Rojo



Source link