En la edición del año pasado la habían visitado más de medio millón de personas
En la edición del año pasado la habían visitado más de medio millón de personas

Luego de una reunión entre los fabricantes de automóviles de Argentina que se llevó a cabo hoy, quedó definida la cancelación del Salón del Automóvil de Buenos Aires en 2019. Así lo confirmaron a este medio fuentes de la industria.

La muestra porteña se realizaba desde 1998. Salvo esa edición, la de 2000 y la de 2009 que se suspendió, se realizó todos los años impares. Eso es porque Buenos Aires alterna con la exposición de San Pablo, en Brasil, que abre sus puertas los años pares y de hecho comenzará en tres semanas.

Aunque no hubo declaraciones oficiales, en las marcas sostienen que el motivo de la cancelación es el difícil contexto económico del país, los costos millonarios que deben afrontar para montar un stand en La Rural de Palermo y la marcada caída del mercado de los cero kilómetros.

El salón debería llevarse a cabo en junio del año próximo
El salón debería llevarse a cabo en junio del año próximo

 

En septiembre los patentamientos de vehículos nuevos registraron una baja del 34,7%, en lo que fue el cuarto mes consecutivo en caída. El acumulado anual de los primeros nueves meses, por su parte, tuvo cifras negativas por primera vez en el año, con un 2,2% menos.

Las proyecciones no son mejores. Para la mayor parte de las automotrices, las estimaciones de ventas totales para 2018 cayeron de alrededor de un millón de unidades a, en el nuevo contexto del mercado automotor, entre 750 mil y 800 mil.



Source link