A pesar de que la tarde-noche se tiñó de gris en Pinamar, las avenidas Bunge y El Mar emergieron potentes a puro brillo y color. La garúa que cayó todo el día sobre la ciudad balnearia de manera intermitente no era un impedimento para la fiesta que se anticipaba.

Hoy a las 21 hs dará comienzo la edición número 15 de Pinamar Moda Look 2019. El espectacular desfile es una mega producción del empresario de la moda Guillermo Azar, y cuenta con la presencia de las modelos más reconocidas del país, que lucirán las últimas creaciones de los diseñadores más prestigiosos.

A las 19 hs, la pasarela de 20 metros de largo ya estaba armada, las vestuaristas trabajaban a contrarreloj en el backstage, y las modelos más top se preparaban para pisar la pasarela. “Estoy muy contenta de estar acá”, comentaba la modelo Sofía Zámolo a Infobae durante la previa del desfile. “Disfruto mucho salir a la pasarela y que el público me vea. Estoy nerviosa, pero son nervios lindos. Todavía no me probé nada”, reconoció entre risas.

Pasarela en construcción: la gente esperó ansiosa para presenciar el Pinamar Moda Look 2019
Pasarela en construcción: la gente esperó ansiosa para presenciar el Pinamar Moda Look 2019

María del Cerro es sin dudas la estrella del show. Participó del Pinamar Moda Look tantas veces que ya no recuerda cuántas veces se subió a la catwalk. “Fueron muchas, y siempre es un placer para mí hacerlo; estoy muy contenta”, aseguró, haciéndose paso entre percheros, cajas de zapatos apiladas y un batallón de personas preparadas para lookear a las modelos.

“Cuando llegué y vi la pasarela enorme me dio una adrenalina… Siempre siento nervios antes de salir, pero estoy feliz de ser parte de un desfile tan importante”, compartió la bailarina y periodista tandilense Sofía Macaggi, también emocionada de que su familia estuviera presente, en primera fila, como siempre.

El show fashionista que se convirtió en un clásico de los veranos en Pinamar esta vez se viste de gala para festejar sus 15 años junto a las modelos Mery del Cerro, Sofía Zámolo, Julieta Prandi, Soledad Solaro, Delfina Gerez Bozco y Cande Ruggieri, entre otras, quienes desfilarán en las pasarelas junto a los reconocidos diseñadores y marcas de indumentaria.

Julieta Prandi, Soledad Solaro y Mery del Cerro se preparan en el backstage del Pinamar Moda Look. Javier Luna y equipo a cargo del peinado
Julieta Prandi, Soledad Solaro y Mery del Cerro se preparan en el backstage del Pinamar Moda Look. Javier Luna y equipo a cargo del peinado

“Ya participé de estos desfiles. Estaba nerviosa y pendiente de si se hacía o no por la lluvia, pero quería que se haga”, aclaró Eva Bargiela. “Siempre me siento un poco nerviosa”.

Del otro lado, fuera del backstage, miles de personas esperan ansiosas detrás de unas vallas hasta que sea el momento de ingresar. Es que al mega desfile conducido por Soledad Villarreal y Horacio Cabak asistirán unas 5 mil personas, quienes también disfrutarán de un show de la mano del gran Maxi Trusso.

Las firmas presentes son: Cardón, Gotcha, TiVoglio, Ugo Santini, Para Ti, Lolas Complementos, Diseños Sustentables EAMODA, Gravagna, Stai Zitta, Amayra, Paula Cabrero, Marina Martorell, Romina Brunelli, Ugo Santini, Levaska, Funda-re, Fiurla, Gaucheska, Ghiorsi y La Dolfina. Además contará con la presencia de dos de los diseñadores más importantes de la Argentina, Laurencio Adot y Benito Fernández.

Sofía Macaggi de total white en la previa del desfile
Sofía Macaggi de total white en la previa del desfile

Al arribar Laurencio Adot, los aplausos en el lugar no se hicieron esperar. Luego de haber sufrido un ACV hemorrágico el año pasado, el diseñador volvió con todo y las modelos lo ovacionaron cuando llegó al detrás de escena. “Bajé más de diez kilos, pero hablo, camino y como bien. Estoy muy feliz de estar acá con mis amigos. Soy un privilegiado de la vida. Hay que darle para adelante y es un placer estar acá”.

Mientras, Alexia Toumikian se relaja tomando mate, y Maypi Delgado cuenta que hace ocho años participa del PML: “Siempre es lo más; estoy esperando que el desfile sea como siempre, que salga todo bárbaro”.

“Se cumplen 15 años y nos encontramos todas a full. Me encuentro con diseñadores consagrados, emergentes, con su moda sustentable… es un placer”, aseguró Soledad Solaro.

Fotos: Christian Bochichio

SEGUÍ LEYENDO

Moda 2019: seis equipos exclusivos para recibir Año Nuevo, de la mano de prestigiosos diseñadores argentinos



Source link