(Reuters)
(Reuters)

Manchester City todavía persigue el sueño de tener una temporada perfecta. Dos títulos ya reposan en sus vitrinas y todavía hay cuatro potenciales coronas esperándolo en su futuro. La que está más a su alcance es la Premier League, que lo tiene como uno de los principales animadores.

Los “Ciudadanos” disputan la 28ª fecha del certamen contra el West Ham en el Etihad Stadium con un sólo objetivo: arrebatarle la cima del campeonato al Liverpool.

Los primeros minutos fueron un recital del conjunto local que contó con varias situaciones de gol. Kevin de Bruyne desde afuera del área y Sergio Agüero en dos oportunidades pudieron marcar el primero, pero la mala puntería de ambos evitó que esto sucediese.

Con e correr del cronómetro, el City perdió verticalidad y se ahogó en su propia búsqueda de espacios ante un conjunto visitante que eligió replegarse en el campo de juego para apostar a un contragolpe que jamás llegó.

De esta manera el primer tiempo culminó con un 0-0, que perjudica a la escuadra celeste que necesita ganar para no perderle pisada al líder Liverool. Los dirigidos por Jürgen Klopp, sí cumplieron con lo esperado y finalizaron los primeros 45 minutos de su cotejo con un triunfo 2-0 sobre el Watfrod.

(Reuters)
(Reuters)

Actualmente, los comandados por Josep Guardiola marchan segundos con 65 unidades, una menos que los “Reds” y cinco por encima del Tottenham.

Una victoria ante el equipo que marcha décimo en el torneo les permitirá superar al Liverpool, pero deberán esperar una mano del Watford, una de las revelaciones del torneo. Este combinado radicado en una ciudad ubicada al noroeste de Londres es el rival del actual puntero en esta jornada.

Cabe destacar que Sergio Agüero, titular contra el West Ham, es el máximo artillero del torneo inglés actualmente con 17 anotaciones en 23 presentaciones. Junto con él aparece el atacante egipcio del Liverpool Mohamed Salah, que celebró también 17 tantos pero en 27 partidos.

Pellegrini hizo un trabajo increíble. La liga que ganó, la forma en que jugó. Era un buen equipo. Tengo mucho respeto por la gente que jugó y entrenó aquí, especialmente por Manuel. Es una excelente persona, educada y respetuosa”, señaló Guardiola en conferencia sobre el DT chileno, que volverá al Etihad Stadium como técnico del West Ham.

El equipo del “Kun” y compañía viene de consagrarse campeón en la Carabao Cup el último fin de semana tras imponerse por penales sobre el Chelsea en el Wembley Stadium. Cabe destacar que la institución inició esta temporada con otra corona: se llevó la Community Shield en agosto del 2018 tras superar también a los “Blues”.

Con diez fechas por delante en la Premier League, todavía pelea por avanzar a los cuartos de final de la Champions League. En la ida, venció 3-2 al Schalke 04 en Alemania y definirá su pasaje el próximo 12 de marzo en Inglaterra.

EstadioEtihad Stadium
Hora: 17.00
TelevisaciónESPN 2

LIVERPOOL-WATFORD

 

TABLA DE POSICIONES

 



Source link