Con la cabeza puesta en las elecciones presidenciales de 2019, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, renovó sus críticas al gobierno de Mauricio Macri y a Cristina Kirchner para plantear una alternativa: “Estoy harto de la extorsión de comparar su fracaso con el pasado”.

“Que me muero de ganas por ser presidente no es una novedad —dijo en diálogo con Alejandro Fantino en Animales Sueltos—. Peleé en 2015 en las peores condiciones, terciamos en una situación muy difícil. Y hoy mi obligación es ayudar a construir una alternativa, que ojalá me toque liderar”.

Y continuó: “Sigo sintiendo que podemos convocar a los mejores, siento que le puedo dar mucho a mi país. Tengo el sueño de ser presidente y voy a poner toda mi energía para que en la Argentina haya una alternativa y otro gobierno”.

“Este gobierno no da para más, el año que viene tiene que perder frente a una alternativa distinta”, insistió Massa.

Luego apuntó contra el Gobierno: “Estoy harto de la extorsión de comparar su fracaso con el pasado, nos extorsionan todo el tiempo. ‘Es esto o el abismo, es esto o la corrupción’. Fracasaron, háganse cargo. Prometieron bajar la inflación y no la bajaron. Prometieron generar empleo y perdimos empleo. Prometieron que no iban a devaluar y devaluaron 100%. Fracasaron. Háganse cargo”.

Consultado sobre la posibilidad de un acuerdo con Cristina Kirchner en los próximos comicios, Massa aseguró: “No me voy a afiliar a Unidad Ciudadana”. “No sé qué va a hacer la ex Presidenta, sé qué vamos a hacer nosotros: construir la alternativa que la Argentina necesita para que podemos recorrer 10 años de sendero de crecimiento”. “¿Y si se presenta dentro del peronismo?”, repreguntó Fantino. “Yo creo que su tiempo pasó, ya tuvo la oportunidad”, contestó Massa.



Source link