El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, elogió al ex ministro de Economía Roberto Lavagna y no descartó la posibilidad de acompañarlo en una eventual fórmula presidencial, en caso de que decida competir en los comicios de este año.

Cuando el periodista Luis Novaresio le preguntó al mandatario si esta fórmula podría ser considerada un “disparate”, Uñac respondió que no. “Si fuera un disparate estaría hablando mal de mí mismo porque de Roberto nunca hablaría mal”, explicó.

No obstante, supeditó este potencial rol al resultado de las elecciones primarias y generales a gobernador en su provincia, que se realizarán el 31 de marzo y 2 de junio respectivamente, y donde aspira a la reelección.

“Imaginate a Lavagna sacándose una foto o poniendo de segundo a alguien que le fue mal en su territorio”, dijo el gobernador. Con respecto al ex ministro, Uñac lo describió como una persona “muy interesante que ofrece respeto internacional”.

“Sabe lo que tiene que hacer. Tiene conocimientos técnicos y visión política. Me parece que puede aglutinar distintos sectores que de otra manera no se podría”, agregó.

Además, el gobernador destacó que durante la gestión de Lavagna al frente del ministerio de Economía el país tuviera “superávit gemelos” – es decir, fiscal y comercial – e indicó que ha “conversado mucho con el”.

Consultado por Novaresio acerca de sí se podía decir que el “bancaba” al ex ministro, Uñac no dudó en dar una respuesta afirmativa. “He conversado mucho con el, creo que sabe lo que tiene que hacer”, agregó en el ciclo “LNE”, que emite América.

Sin embargo, Uñac rechazó la postura negativa de Lavagna con respecto a la posibilidad de dirimir una candidatura en elecciones primarias. El gobernador se mostró de acuerdo con la tesis acerca de que el representante último de esta potencial coalición debe ser uno de consenso, pero aseguró que debe ser “con primarias”.

“En agosto vamos a tener que ir a votar. La oposición debe ser responsable y constructiva. Nos tenemos que sentara  dialogar“, indicó.

En relación a la participación de la ex presidente Cristina Kirchner en un espacio político que incluya a Lavagna, Uñac dejó distintas definiciones. La más resonante, quizás, es que le sugeriría que no se presente a las elecciones presidenciales.

“Ella debería ser parte de un nuevo armado, pero no quiere decir que sea quien lo encabece”, aseguró. No obstante, Lavagna ha expresado en distintas ocasiones que “la sociedad demanda salir de lo que ofrecen Macri y Cristina”.

ENTREVISTA COMPLETA

 



Source link