El encuentro AgTech “Semillas para nuestro futuro” busca potenciar el “Agro 4.0” en nuestro país.
El encuentro AgTech “Semillas para nuestro futuro” busca potenciar el “Agro 4.0” en nuestro país.

La transformación de la agricultura es un hecho y, a un ritmo cada vez más vertiginoso, el trabajo en el campo se digitaliza y cuenta con más recursos tecnológicos para volverse más efectivo, seguro y rentable.

La Argentina no es la excepción y por primera vez, especialistas de Silicon Valley conectarán los ecosistemas agroindustriales de San Francisco con los de Argentina, a través del programa AgTech “Semillas de nuestro futuro” poniendo foco sobre los avances en tecnologías de eficiencia y desarrollos de la biotecnología aplicadas a los alimentos.

El encuentro tendrá lugar el 6 y 7 de noviembre, de 9 a 17. 30 horas, en los galpones 15 y 17 ubicados sobre el Río Paraná, en Rosario

En el evento se abordarán las tendencias y los desafíos de la “Revolución 4.0″ en el agro, en un panel compuesto por Lisa Prassack, presidenta de Prassack Advisors, estratega digital y de innovación para Agricultura y Sistemas Alimentarios junto con Gabriel Delgado, director del Centro de Investigación en Ciencias Políticas, Económicas y Sociales del INTA.

La biotecnología será uno de los ejes centrales del evento.
La biotecnología será uno de los ejes centrales del evento.

Jessica Bollinger vicepresidenta de Asociaciones Estratégicas Arable conversará sobre Agro Digital, información precisa para la toma de decisiones, que se complementará con Big Data y producción de alimentos a cargo de los disertantes Nathan Dorn, CEO de Food Origins y Ami Patel, directora de producto de ripe.io Blockchain of food.

Por otra parte Deborah Magid, directora de Estrategia de Software de IBM Venture Capital Group y Rachel Gabato, gestión de Productos y Programas de Ripe.io Blockchain of food plantearán el tema Más allá de las criptomonedas: el futuro del Blockchain en el Agro 4.0.

Sobre Agrosensores e “Internet de las cosas” hablará Naeem Zafar, co Fundador y CEO de TeleSense; mientras que la llegada de los “AgroBots” e Inteligencia Artificial al campo va a ser abordada por un panel compartido entre Miku Jha, fundadora y CEO de AgShift y Georgina Stegmayer, investigadora de CONICET y UNL.

El “Smart Farming” (Agricultura Inteligente) será presentado por Jeffrey Orrey, presidente y CEO de Geovisual Analytics junto con Ed Keebler, co-fundador de Living Economy; CEO de Renewable Food Group.

Biotecnología en el agro

Jennifer Place, inversora de Finistere Ventures y Fernando Luciani, CEO del Mercado Argentino de Valores, contarán cómo aprovechar la tecnología para promover inversión y reducir riesgo; Derek Schuette, consultor de Desarrollo de Negocio y AgTech disertará sobre el futuro de los sistemas de producción de alimentos involucrando a la agricultura vertical y entornos controlados; el potencial de la biotecnología desde la semilla hasta los alimentos como fuente de salud será propuesto por Diane Wu, Co- Fundadora y CEO de Trace Genomics y por Sergio Feingold, coordinador del Programa Nacional de Biotecnología del INTA.

El campo 4.0 puede aplicar tecnología para disminuir riesgos.
El campo 4.0 puede aplicar tecnología para disminuir riesgos.

Las nuevas formas de entender la salud de suelo y plantas también se van a tratar a través de la experiencia de Dragan Macura, director de Ciencia de AgroThrive y de Carlos Becco, director de Indigo Argentina.

Los cambios tecnológicos también tienen una fuerte incidencia en la producción de alimentos. Por eso, Hernán Jaramillo, vicepresidente de desarrollo de negocios de JUST Inc va a participar de una charla con otros referentes del sector de la carne como Thomas Bowman, director of product development de Mission Barns y Juan José Grigera Naón, consejero del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Además, el público va a poder participar de los distintos paneles y charlas: un moderador experto en cada área tendrá disponible un micrófono abierto para que todos puedan despejar sus dudas y conversar con los ponentes.

Un panel de referentes del área abordarán el tema de la robótica aplicaad al agro y la siembra inteligente.
Un panel de referentes del área abordarán el tema de la robótica aplicaad al agro y la siembra inteligente.

Santa Fe como  sede

La elección de la ciudad de Rosario como primera sede de las Jornadas de
Inmersión en AgTech no es casual: la provincia de Santa Fe hace tiempo impulsa la incorporación de tecnología y buenas prácticas agropecuarias con el objetivo de lograr una producción sustentable, con innovación y agregado de valor.

“Durante los últimos 20 años hemos logrado consolidar el Polo Tecnológico de Rosario, que nuclea más de 70 empresas, universidades y Gobiernos provincial y municipal, promoviendo el desarrollo local en la región, desde el año 2000”, sintetizó Alicia Ciciliani, ministra de la Producción del Gobierno de Santa Fe.



Source link