El Barcelona viene de ganarle 5-2 al Betis con una gran actuación de Griezmann (REUTERS/Albert Gea)
El Barcelona viene de ganarle 5-2 al Betis con una gran actuación de Griezmann (REUTERS/Albert Gea)

Desde las 12, el Barcelona visita al Osasuna por la tercera jornada de la liga española. El partido será transmitido por ESPN y DirecTV Sports.

Y Lionel Messi sigue sin saltar campo de juego. A pesar de los rumores que vinculan su ausencia con la posibilidad que su lesión en el sóleo derecho se haya agravado, desde el club prefieren la cautela y sostienen que no hay intenciones de acelerar los tiempos, ya que se viene el parate en el fútbol internacional por una nueva fecha FIFA y el astro podrían ganar tiempo con dicha pausa para ponerse al 100 por ciento de sus condiciones física.

Más allá de la actualidad sobre la salud de Messi, el conjunto culé tampoco puede contar en el inicio de la temporada con el máximo artillero del equipo después de su capitán. Luis Suárez tampoco está viendo acción, por lo que el peso del ataque barcelonista está en manos de uno de los flamantes refuerzos, el francés Griezmann.

El delantero campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 fue decisivo para el equipo blaugrana el pasado fin de semana: el punta encaminó la goleada por 5-2 ante el Betis, en el Camp Nou, el segundo triunfo en misma cantidad de presentaciones para el Barcelona en la liga que acaba de comenzar. Además del alto nivel del futbolista que dejó el Atlético Madrid para recalar en el equipo de Ernesto Valverde, el resto de las piezas encajaron a la perfección, sobre todos varios jugadores de la cantera como Carles Pérez y Ansu Fatí, que hizo su presentación con la camiseta barcelonista.

(@FCBarcelona_es)
(@FCBarcelona_es)

Para el duelo de esta tarde en España, a jugarse en Pamplona, el entrenador de la visita volverá a apostar por un mediocampo con Rakitic, Busquets y De Jong, el holandés que acaba de recibir el premio como el mejor volante de Europa por la UEFA, gracias a su gran participación en el Ajax, de Holanda, que llegó hasta las semifinales de la competencia con un plantel muy joven. Por su parte, el mediocampista croata todavía espera resolver su futuro: si se quedará en el Barça o viajará con destino a París para jugar en el PSG a cambio del regreso de Neymar al club catalán.

El Osasuna tuvo un inicio positivo: en su primera presentación le ganó al Leganés, como visitante, y viene de igualar sin goles frente al Eibar. En su historial reciente frente al Barcelona, los dirigidos por Jagoba Arrasate llevan una sola victoria en los últimos 12 enfrentamientos entre ambos.

Posibles formaciones

Osasuna: Rubén Martínez; Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán; Torres, Oier, Mérida, Brasanac, Brandon y Ávila. DT: Jagoba Arrasate

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, De Jong; Rafinha, Griezmann y Carles Pérez. DT: Ernesto Valverde.

Árbitro: Juan Martínez Munuera

Hora: 12 (hora argentina)

Estadio: El Sadar (Osasuna)

TV: ESPN y DirecTV Sports



Source link