El Barcelona necesita hacerse fuerte ante su público y demostrar que es capaz de luchar por el título de La Liga. Para eso, deberá superar al Betis en el Camp Nou con las bajas de Lionel Messi y Luis Suárez, ambos lesionados. Juegan desde las 16:00 con transmisión de DirecTV (610).

El conjunto de Ernesto Valverde tomó la iniciativa en el juego desde el primer minuto. Con la posesión del balón y el equipo plantado directamente en el campo rival, parecía cuestión de tiempo para que se abriese el marcador en su favor, pero no. La acumulación de futbolistas y el poco criterio de ubicación de algunos de ellos, como Griezmann, quien no pudo encontrar un lugar en donde se sienta cómodo, los espacios se achicaron y el cuadro local se ahogó en su propia estrategia.

Encima de esto, el Barcelona se encontró abajo en el marcador en la primera aproximación del rival. El Betis robó una pelota en la salida y una buena triangulación en velocidad, sumado a una gran asistencia, dejaron a Nabil Fekir cara a cara con Ter Stegen. El francés definió con un disparo cruzado y celebró el 1 a 0.

El tanto no cambió el trámite del partido. El conjunto catalán siguió en la misma postura y apenas generó una situación clara cuando un desborde de Jordi Alba dejó a Rafinha sólo para definir, pero su remate se desvió en un defensa y se marchó al tiro de esquina.

A los 41 minutos llegó el empate. Sergi Roberto tuvo la claridad y el tiempo suficiente para ponerse de frente al área rival y filtrar un pase aéreo perfecto hacia Griezmann. El ex futbolista del Atlético Madrid ensayó una pirueta y de aire empalmó la pelota para vencer a Dani Martín y establecer el 1-1.

(Reuters)
(Reuters)

Con una lesión en el sóleo de la pierna derecha, que se produjo el 5 de agosto, el argentino trabajó intensamente los últimos días para recibir el alta, debutar en el torneo y jugar los primeros minutos este curso, pero finalmente no pudo ser.

La ausencia de Messi llega en un momento delicado que vive el equipo, porque este fin de semana el Barça sólo podrá contar con un delantero (Antoine Griezmann), ya que también están de baja por lesión Luis Suárez y Ousmane Dembélé.

Sin Messi, y con una delantera diezmada, el local competirá contra el Betis en busca de la primera victoria de la temporada, tras caer en San Mamés (1-0) ante el Athletic Bilbao.

Messi no está entre los concentrados  (Foto: FC Barcelona)
Messi no está entre los concentrados  (Foto: FC Barcelona)

Un tropiezo del Barcelona este domingo en el Camp Nou podría generar una presión excesiva sobre la directiva, que entraría en la última semana del mercado de transferencia de jugadores entre la espada y la pared, y debería decantarse si finalmente va a por Neymar o abandona este cuantioso traspaso.

Enfrente estará el Betis, que pese a perder en la primera jornada liguera, exhibió más verticalidad y una buena imagen en un choque condicionado por la temprana expulsión del arquero Joel Robles, cuya baja propiciará el estreno como titular en Primera División del joven asturiano Dani Martín, campeón europeo sub-21 con España.

Probables formaciones:

TV: DirecTV 610 (1610 en HD)

Hora: 16:00

Árbitro: José Luiz González González

Estadio: Camp Nou



Source link