Rosario Central abrió la fase final de la Copa Argentina 2019 con un entretenido empate 2-2 frente a Sol de Mayo de Río Negro por los 32avos de final. El pase a la siguiente instancia debió definirse por penales, donde el equipo del Federal A hizo historia al ganar por 5-4 y eliminar al vigente campeón del certamen.

Tras una primera etapa muy interesante, Sol de Mayo sorprendió a Rosario Central con los goles de Alberto Reyes (44’PT) y Lucas Malacarne (12’ST). Sin embargo, el cuadro “canalla” reaccionó a tiempo y al promediar el complemento, en dos minutos, lo empató gracias al doblete de Claudio Riaño (18′ y 20′).

Así, el pase a los 16avos de final del certamen federal se definió desde el punto penal. Allí el batacazo lo dio el equipo de Río Negro con un triunfo por 5-4. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Brigadier Estanislao López de Colón de Santa Fe, con arbitraje de Héctor Paletta y televisación de TyC Sports.

ASÍ FUE LA DEFINICIÓN POR PENALES

Rosario Central (4): Claudio Riaño (gol), Germán Herrera (erró), Maximiliano Lovera (gol), Washington Camacho (gol) y Nahuel Medina (gol); Diego Becker (erró)

Sol de Mayo (5): Gastón García (erró), Juan Elordi (gol), Héctor Morales (gol), Leonardo Morales (gol) y Diego Galván (gol); Lucas Malacarne (gol).

(Télam)
(Télam)

Pasaron 82 días desde que Rosario Central levantó la Copa Argentina frente a Gimnasia de La Plata por penales, pero la realidad varió muchísimo desde aquella situación. Una mala racha de resultados causaron la salida del DT campeón Edgardo Bauza, que fue despedido por la dirigencia tras la caída frente a Lanús.

Así, asumió un histórico como Paulo Ferrari, que jugó más de 350 partidos en dos etapas en el “Canalla” y se desempeñaba como coordinador de inferiores del club rosarino, después de haberse retirado a mediados de 2018.

(Télam)
(Télam)

El “Loncho” planteó un 4-3-2-1, con varios nombres que suelen estar fuera del equipo titular y una alineación renovada, en busca de su primer triunfo y salir de la mala racha. Aunque en el complemento ingresaron varios de los titulares, no pudo con el equipo del Federal A y quedó eliminado en la vía de los penales.

Del otro lado, Sol de Mayo llevaba con el envión anímico de haber pasado la eliminatoria del Federal A (venció a Deportivo Madryn), aunque en ese torneo arrastre también un mal presente, ya que está último en el Grupo 1, lejos de los puestos de clasificación.

(Télam)
(Télam)

El último fin de semana perdió por 2 a 1 en su visita a Defensores de Villa Ramallo, por lo que el equipo de Viedma es el único que no ganó en cuatro fechas disputadas.

Sin embargo, Sol de Mayo no dejó pasar su segunda experiencia en Fase Final, ya que la otra fue en 2017, cuando jugó ante Defensa y Justicia, que lo goleó por 3 a 0, e hizo historia en el certamen federal.

Formaciones:

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Nicolás Giménez, Óscar Cabezas y Jonás Aguirre; Emmanuel Ojeda, Andrés Lioi, Diego Becker; Mauro Palavecino, Jarlan Barrera; Claudio Riaño. DT: Paulo Ferrari.

Sol de Mayo (RN): Leonardo Torres; Gastón García, Juan Iurino, Lucas Malacarne, Juan Elordi; Alberto Reyes, Leonardo Morales; Kevin Hueche; Leonel Torres, Fernando Valdebenito y Diego Galván. DT: Adán Valdebenito.

Estadio: Brigadier López (Santa Fe)
Árbitro: Héctor Paletta
TV: TyC Sports



Source link