Spike Lee (Reuters/Danny Moloshok)
Spike Lee (Reuters/Danny Moloshok)

Spike Lee al conocer el nombre de Green Book como la mejor película del año, se levantó de su asiento en el Dolby Theatre e intentó abandonar la gala con visibles muestras de enfado.

El realizador, que competía con seis nominaciones por BlacKkKlansman en los Oscar 2019 y tan solo se pudo llevarse el premio al Mejor Guión Adaptado, enfureció cuando escuchó que el filme protagonizada por Viggo Mortensen y Mahershala Ali se llevó el galardón

Tras escuchar a Julia Roberts pronunciar el nombre de Green Book como ganadora del Oscar a mejor película, Lee montó en cólera, se levantó y caminó hacia la parte de atrás del auditorio.

(Twitter)
(Twitter)

Después de avanzar unos metros dio la vuelta y entabló una conversación con Jordan Peele, productor de la película de Lee, quien estaba detrás de él. Cuando regresó hasta su butaca, el director dio la espalda al escenario durante los discursos de agradecimiento de Peter Farrelly.

Spike Lee habla con sus productores mientras el elenco de “Green Book” recibe el Oscar
Spike Lee habla con sus productores mientras el elenco de “Green Book” recibe el Oscar
A Spike Lee no le gustó nada que “Grenn Book” ganara en la categoría Mejor Película
A Spike Lee no le gustó nada que “Grenn Book” ganara en la categoría Mejor Película

Momentos después respondió preguntas detrás de escena. “Estoy en mi sexto trago y ustedes saben por qué“, dijo sonriendo con una copa de champán en la mano al hablar con los periodistas sobre su reacción ante la victoria de Green Book.

Interrogado por su reacción cuando Green Book fue anunciada como ganadora, Lee volvió a responder con ironía. “Voy a tomar otro trago… ¡siguiente pregunta! Pero espera, ¿Qué reacción viste? Creí que estaba en la cancha y que el árbitro tomó una mala decisión”, contestó.

El veterano cineasta había esperado mucho tiempo para ser reconocido por sus colegas en la industria cinematográfica más allá del Oscar honorario que recibió en el año 2016 .

Tras un motivo abrazo con Samuel L Jackson, su amigo de la infancia, Lee ofreció un contundente mensaje al recibir el Oscar. Pidió a los ciudadanos que se movilice en los próximas elecciones presidenciales en los Estados Unidos y “estén del lado correcto de la historia. Tomen la decisión moral del amor en vez del odio”. 

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La lista de ganadores de los Oscar 2019: “Green Book” fue elegida como mejor película

La declaración de amor de Rami Malek a Lucy Boynton

Lady Gaga y Bradley Cooper cantaron “Shallow”

5 GIFs que muestran la intimidad entre Lady Gaga y Bradley Cooper



Source link