El mandatario dio sus condolencias a las víctimas (Foto: Archivo)
El mandatario dio sus condolencias a las víctimas (Foto: Archivo)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este domingo que son 6 los mexicanos que perdieron la vida en el tiroteo ocurrido en un Walmart en El Paso, Texas. Indicó también que son 7 los connacionales que resultaron heridos.

 

En un mensaje que dio tras su visita al Hospital Rural de Huetamo, Michoacán recordó la tragedia ocurrida ayer en el estado fronterizo y dijo que “a pesar del dolor y la indignación” es necesario actuar con “responsabilidad”.

“En Estados Unidos hay elecciones, están en campaña. Hay un proceso electoral y no queremos inmiscuirnos en asuntos internos de otros países. Vamos a seguir los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos”, señaló el tabasqueño.

Aunque Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, fijará la postura de México a lo largo de este domingo, el tabasqueño adelantó que desde el día de ayer que ocurrió el tiroteo, ha estado dando instrucciones al cónsul que México tiene en Texas así como las canciller, para que se les proporcione ayuda a los familiares.

Dijo además que la tragedia ocurrida en la ciudad fronteriza, reafirma “nuestra convicción de que no deben enfrentarse los problemas sociales con el uso de la fuerza y con la incitación al odio”.

“Tenemos que buscar resolver en todas partes nuestros problemas con la fraternidad universal, aplicando esa frase bíblica pero también utilizada desde antes de Jesús Cristo que pide ayudarnos unos a otros. La frase del amor al prójimo. Nada por la fuerza, nada con la violencia. Tenemos que serenar a los países, al mundo, con la justicia”, recalcó López Obrador.

Información en desarrollo

 



Source link