En la lucha por la medalla de oro número 24 para México en los Juegos Panamericanos, Álvaro Beltrán dejó la piel. Literalmente.

Y es que en la pelea por un punto durante la final contra su compatriota Rodrigo Montoya, el deportista se estrelló contra la puerta de cristal y quedó tendido en la duela.

Ante la consternación del público, el partido se suspendió por unos momentos mientras los cuerpos de emergencia entraron para atenderlo y la limpieza recogió los cristales del suelo.

Beltrán no registró heridas de gravedad y regresó a la partida.

A pesar de su esfuerzo, Montoya se quedó con la histórica medalla 24 para la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

México superó el récord de medallas que había conseguido fuera de casa en Mar de Plata 1995  con 24 preseas de oro.

El deportista tijuanense de 40 años de edad se tuvo que conformar con la plata. Es multimedallista de los Juegos Panamericanos, a los que ha acudido en las cinco ediciones más recientes.

Es el actual campeón mundial en dobles de ráquetbol, luego de coronarse en 2018 en Santo Domingo.

El ráquetbol dejó un gran sabor de boca para la delegación mexicana este miércoles, pues Paola Longoria también se hizo de la medalla de oro, su tercera en la historia.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

La raquetbolista mexicana, se coronó como tricampeona panamericana tras vencer 15-7 y 15-9 a la argentina María José Vargas en la gran final del raquetbol de los Juegos Panamericanos de Lima.

Paola Longoria levantó su tercer título consecutivo luego de lo conseguido en Guadalajara 2011 y Toronto 2015. Se trata del séptimo metal de oro en la carrera de la competidora mexicana, considerada una de las mejores de todos los tiempos en su deporte.

“Es algo con lo que soñaba. El tricampeonato era uno de mis mayores anhelos, se trabajó para ello y me voy muy contenta con la victoria”, dijo la deportista a ESPN tras conseguir el triunfo.

Pero aún no se han acabado los retos para la mexicana en Lima. El siguiente paso será quedarse con el oro en dobles femenino junto Samantha Terán. Ambas se medirán en la final ante las guatemaltecas Ana Gabriela Martínez y María Renée Rodríguez.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Longoria se puso arriba en el primer set por 4-1 pero la argentina Vargas logró nivelar en 6-6 y parecía que la misión no sería sencilla. Pero la estrella del estado central de San Luis Potosí cerró en una racha de 9-1 para agenciarse esa manga inicial.

El segundo parcial deparó un libreto parecido. Longoria tomó ventaja de 8-1, su rival montó una reacción y se acercó a 12-9 antes de que la mexicana finiquitara.

“Ella (Vargas) siempre me obliga a dar mi mejor versión, ya sabía que era una jugadora que nunca se da por vencida, ustedes la vieron cómo se avienta y lucha por cada pelota”, explicó Longoria. ‘Me la puso difícil, pero hoy mostramos que aún tenemos un gran nivel”.

“Es motivante que el ráquetbol contribuya para seguir haciendo historia, en estos Panamericanos se han ganado medallas que no se tenían contempladas y eso habla del nivel de México en todas las disciplinas”, agregó la competidora.

“Se escucha bonito eso de ser histórica y tener los números que tengo. Nunca me imaginé un palmarés así, ya llevo 10 años en la cima de la clasificación y todo sólo hace que me motive más para dejar la vara muy alta para cuando llegue otra campeona que deje a México en lo más alto”.

La mexicana estudió la carrera de ciencias de políticas y tiene una maestría en gestión política.

Antes de dedicarse profesionalmente al ráquetbol, probó suerte en otras disciplinas deportivas como natación, gimnasia y fútbol.



Source link