(@meganguzaTrib)
(@meganguzaTrib)

Un tirador abrió fuego dentro de la sinagoga Tree of Life Congregation en la ciudad de Pittsburgh, estado de Pensilvania. Se confirmaron al menos ocho muertos y el agresor fue detenido tras entregarse. El perímetro del establecimiento religioso fue cercado por la Policía.

(@coachtvnews)
(@coachtvnews)

El hombre parece haber disparado contra los oficiales que intentaban detenerlo, hiriendo a tres de ellos, reportaron medios estadounidenses.

El enfrentamiento obligó a los policías a usar sus vehículos como escudos ante las balas dirigidas en su dirección. Luego de un intercambio de fuego, el agresor se rindió.

(El mapa del lugar)

Las autoridades están intentado de evacuar a varias personas que permanecen adentro, según BNO News.

La sinagoga Tree of Life Congregation en la avenida Wilkins de Pittsburgh
La sinagoga Tree of Life Congregation en la avenida Wilkins de Pittsburgh

Hay un tirador activo en el área de WILKINS y Shady“, dijo más temprano el Departamento de Seguridad Pública de Pittsburgh en un tuit. “Evita el área. Más información será publicada cuando esté disponible”, agregó.

Pocos minutos después de darse a conocer el tiroteo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a los ciudadanos a permanecer refugiados ya que el tirador estaba activo.

“Observando los eventos desenvolviéndose en Pittsburgh, Pensilvania. Fuerzas de seguridad en la escena. La gente en el área de Squirrel Hill debe permanecer refugiada. Parecen haber múltiples víctimas. Cuidado con el tirador activo. ¡Que Dios los bendiga a todos!” tuiteó el presidente de los Estados Unidos.

La policía cercó los alrededores de la sinagoga (@CLovingoodWTAE)
La policía cercó los alrededores de la sinagoga (@CLovingoodWTAE)

En un primer momento se reportó que el tirador estuvo en posesión de una ametralladora AK-47, pero los oficiales luego indicaron creer que poseía un rifle AR-15, así como otras armas de menor calibre, según publicó NBC.

Las primeras informaciones indican que el sospechoso sería Robert Bowers, de 46 años, un conocido supremacista blanco en comunidades en la red de neonazis y extremistas de ultraderecha.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Donald Trump, sobre el tiroteo en Pensilvania: “Parece haber múltiples víctimas”



Source link