El Autódromo Oscar Cabalén pasará a los libros de la historia grande del automovilismo este domingo cuando se de inicio al primero de los 12 circuitos que integran el calendario del Super TC 2000, la competencia más tecnológica de Latinoamérica

Alta Gracia, en Córdoba, fue seleccionada para que los mejores pilotos de la categoría debuten con los nuevos motores turbo Oreca, los cuales marcarán un antes y un después en el deporte y que traerán consigo un desafío más intenso para los corredores y más espectacular para los espectadores.

Los siete equipos, que suman un total de 17 competidores en pista, saldrán a escena a partir de las 12 del mediodía en un trazado que cuenta con 4.045 metros de longitud, en el que se destaca una recta en donde se podrá ver de qué esta hecho el nuevo “corazón” de los vehículos.

(Instagram: @misil1misil)
(Instagram: @misil1misil)

Agustin Canapino, Matías Rossi y Facundo Ardusso, último campeón, volverán a verse las caras y pelear por el título con unos autos en los que además del motor, también fueron remodelados aerodinámicamente, logrando un rotundo cambio estético en el que las máquinas se asemejan mas a un coche urbano: “Estéticamente, a mi gusto, me parece que están mejor los autos, parece más un auto de calle”, reconoció Julián Santero de Toyota Gazoo Racing YPF Infinia a Infobae en la previa.

Los motores de origen francés, que reemplazaron a los V8 aspirados, jugarán un papel muy importante durante toda la competencia, la cual arranca en una de las provincias motoras más importantes del país y contará con 27 vueltas o un máximo de 45 minutos.

(Instagram: @agustincanapino)
(Instagram: @agustincanapino)

EQUIPOS:

Renault Sport: Facundo Ardusso, Leonel Pernía, Matías Milla y Facundo Conta.

Chevrolet YPF: Agustín Canapino, Bernardo Llaver, Tomás Gagliardi Genné y posteriormente Alessandro Salerno.

Toyota Gazoo Racingi Infinia YPF: Matías Rossi y Julián Santero

Honda Racing: José Manuel Urcera, Juan Ángel Rosso y Ricardo Risatti.

Citroën Total Racing Súper TC2000 Team: Facundo Chapur y Marcelo Ciarrocchi

Fiat Racing Team: Mariano Werner, Fabián Yannantuoni y Matías Muñoz Marchesi.

Peugeot Junior Team: Bruno Armellini

(Mario Sar)
(Mario Sar)

SUPER CLASIFICACIÓN:

Leonel Pernía 1:32,782
Facundo Ardusso: 45 milésimas de diferencia
Matías Rossi: 243 DIF (saldrá último por una desaprobación técnica)
Bernardo Llaver: 532 DIF
Julián Santero 548 DIF
Matías Milla: 24,723 DIF

Por último, cabe mencionar que, además de los cambios técnicos y estéticos también se incorporará el “launch control”,  el cual se compone de un botón ubicado en el volante que deberán accionar una vez que se marque el inicio de la carrera. Los pilotos largarán desde sus lugares y no en tránsito como era común en la categoría.

Después de probar su funcionamiento en dos finales del 2018, se dio el visto bueno para que se aplique a lo largo de esta edición.

SEGUÍ LEYENDO: INFOBAE DEPORTES



Source link