Luis Suárez, figura del Barcelona en la goleada ante Real Madrid (REUTERS/Paul Hanna)
Luis Suárez, figura del Barcelona en la goleada ante Real Madrid (REUTERS/Paul Hanna)

El Barcelona logró ponerse en ventaja desde el inicio. Un centro filtrado de Rakitic rompió la defensa del Rayo Vallecano y Jordi Alba llegó hasta el fondo para habilitar a Luis Suárez cerca del punto de penal. El uruguayo no hizo más que empujar la pelota para abrir el marcador en Vallecas.

El primer susto para el conjunto azulgrana llegó a la media hora de juego, con una corrida de José Pozo y un centro atrás que conectó Oscar Trejo y pasó rozando el palo derecho del arquero alemán. Los de Ernesto Valverde apuestan a la posesión del balón y esperar el momento justo para atacar.

A los 35 minutos, la insistencia del Rayo Vallecano rindió sus frutos con un auténtico golazo de José Ángel Pozo desde afuera del área. El español sacó un remate bien esquinado al palo izquierdo de Ter Stegen que, pese a estirarse, nada pudo hacer para evitar el empate.

El Barcelona salió desorientado en el segundo tiempo y un nuevo gol del conjunto local sorprendió a propios y extraños en el Estadio de Vallecas. A los 58 minutos, Álvaro García logró revertir el resultado en su primera intervención, tras ingresar desde el banco. El delantero estuvo en el lugar indicado para tomar el rebote que provino de un cabezazo de Raúl de Tomás que se se estrelló en el palo.

Tras el tanto del español, el equipo de Miguel Ángel Sánchez se tiró atrás para defender el resultado. El Barcelona aprovechó e intentó igualar el marcador con llegadas por los costados y remates de Luis Suárez. Sin embargo, fue Osumane Dembelé el que le dio la igualdad a los visitantes con una volea desde adentro del área a los 87 minutos.

La decisión del Rayo de proteger el resultado le jugó en contra. En los últimos minutos el equipo culé se hizo dueño del fútbol y a los 90 fue el delantero uruguayo el que logró conectar un centro cruzado por la banda izquierda para dar vuelta el partido y marcar el 3-2.

En desarrollo

Después de golear 5-1 al Real Madrid en el Camp Nou, el Barcelona visitará al Rayo Vallecano por la undécima jornada de la liga española. Sin Lionel Messi, pretende sumar de a tres para asegurar el primer lugar al menos una fecha más.

Con el ánimo por las nubes después del histórico triunfo, los catalanes viajan a Vallecas para hacer valer su jerarquía frente a un conjunto que se sitúa en zona de descenso, acumula tres derrotas consecutivas y apenas ganó una vez esta temporada (fecha 4 ante Huesca).

El Barça aventaja a su escolta Alavés (visita mañana al Eibar) por un punto y no debe relajarse si su misión es prolongar su liderazgo.

Este podría llegar a ser el último compromiso sin Messi, ya que este martes hay chances de que reaparezca por Champions League, cuando el elenco de Ernesto Valverde visite al Inter con la oportunidad de clasificarse a los octavos de final.

También por lesión, se ausentarán Samper, Umtiti y Vermaelen. En tanto, Denis Suárez y Malcom no fueron concentrados por decisión táctica.

Estadio: Campo de Fútbol de Vallecas
Hora: 16:45
Televisa: ESPN

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Eibar, el club “gay friendly” que apuesta por la igualdad de género gracias a su matriarcado

Los detalles de la multimillonaria oferta del Manchester City que rechazó Lionel Messi

La cruda confesión de un jugador que se crió en la Masía del Barcelona y llegó al primer equipo: “Hace un año que me fui, no quiero estar allí”



Source link