Fiat Argo Sting, el modelo no tiene modificaciones mecánicas.
Fiat Argo Sting, el modelo no tiene modificaciones mecánicas.

Entre los más de 540 vehículos expuestos en el último Salón Internacional del Automóvil de San Pablo, hubo tres car show que se destacaron por ser versiones deportivas de modelos convencionales y domésticos. Difícilmente lleguen a producción, pero son ejercicios que las marcas realizan para evaluar cómo los recibe el público general.

Chevrolet presentó el Cruze Sport6 SS, una variante radicalizada del hatch argentino, con modificaciones mecánicas y estéticas. En el habitáculo las butacas delanteras son de competición y los cinturones de seguridad, pedales y volante, tienen un estilo deportivo.

En cuanto a equipamiento tienen algunos accesorios especiales como el dispositivo de sonido JBL de alto rendimiento con potentes parlantes, amplificadores y subwoofers

Chevrolet Cruze Sport6 SS con motor 1.4 turbo de 300 CV.
Chevrolet Cruze Sport6 SS con motor 1.4 turbo de 300 CV.

La carrocería está inspirada en la versión deportiva del bicuerpo de Estados Unidos e incluye nuevas llantas 20 pulgadas -con neumáticos 235/35-, y un alerón posterior. Además, la suspensión fue modificada para mejorar el desempeño aerodinámico, mientras que al motor 1.4 turbo se le instaló un paquete de alto rendimiento que lo hace desarrollar 300 CV.

A su vez, Fiat hizo lo propio con el Argo que agregó la denominación Sting. Sus principales diferencias con las versiones convencionales son las llantas exclusivas de 17 pulgadas, faros con tecnología full Led, paragolpes rediseñado, alerón posteriores y detalles oscuros -techo, retrovisores y logo-.

Esta versión suma diversos detalles oscurecidos.
Esta versión suma diversos detalles oscurecidos.

Por su parte, Nissan tuvo al March 55 que desarrolló el Estudio de Diseño de la marca en Brasil para la participación del Salón del Automóvil de San Pablo en conjunto con diseñadores de la casa de moda brasileña King55.

La inspiración para su creación surgió de la sustentabilidad, del uso de materiales ecológicos, del veganismo y de la juventud. Está equipado con un motor 1.6 de 111 CV, y la transmisión es CVT.

Nissan March 55 tiene portabicicletas en el sector posterior.
Nissan March 55 tiene portabicicletas en el sector posterior.

El color y la apariencia están inspirados en la ropa de King55, con una fuerte influencia de la moda urbana mundial. De esta forma, la parte frontal del modelo llama la atención por los colores rojo, negro y blanco, inspirada en uno de los calzados de la marca de moda.

Los vidrios con tono amarillo representan lentes de sol que protegen los ojos de los rayos UV. El techo posee un área cubierta de jeans hecho con plástico reciclado de botellas. En la parte trasera hay dos racks para transportar bicicletas plegables, que le permiten integrarse a un estilo de vida deportivo.

Otro Nissan que fue “tuneado” de fabrica fue el Versa S-TECH, que es una creación del que incorpora una imagen deportiva al modelo. El diseño está influenciado por objetos con diseños atractivos y modernos, como la llave de un automóvil o un teléfono inteligente.

Se le instaló un alerón para mejorar la aerodinámica.
Se le instaló un alerón para mejorar la aerodinámica.

En su exterior es plateado con el techo pintado en negro y exhibe detalles de color naranja. Las llantas son 16 pulgadas y tiene múltiples detalles oscuros y se destaca la incorporación de un spoiler y un deflector de aire en la parte inferior.



Source link