Estefanía Bonome.
Estefanía Bonome.

Dolor, bronca e indignación: esos fueron los sentimientos generalizados en el velatorio de Estefanía Bonome, la nena de 9 años asesinada anteayer cuyo cuerpo fue encontrado cerca de la estación de trenes del ferrocarril Roca en José Mármol con una bolsa de nylon en la cabeza y una puñalada en el abdomen.

Su familia, encabezada por su padre, Pablo, y su madre Daiana -que pertenece a la comunidad gitana- decidió organizar el servicio en su casa del barrio La Perla, a dos cuadras del galpón del abuelo de C.A.Y, el menor de 15 años y primo de Estefanía también miembro de la comunidad gitana y aprehendido por el crimen. En el galpón se incautó el cuchillo tipo Tramontina que habría sido el arma asesina junto a ropas y trapos ensangrentados.

El velatorio comenzó ayer a la noche luego de que familiares de Estefanía recibieran el cuerpo de la niña tras la autopsia practicada en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora y fue muy concurrido. Amigos, vecinos y conocidos de la zona se acercaron hasta allí para brindar su apoyo y sumarse al reclamo generalizado de justicia.

Como su madre entró en estado de shock y se descompensó antes de comenzar el velatorio, se destinó a una ambulancia del SAME de manera preventiva que se quedó durante toda la madrugada y se procedió a cortar la calle para facilitar el acceso a la vivienda.

El cuerpo de la nena fue hallado por  vecinos en el cruce de la calle Erezcano y Pasaje San Joaquín: presentaba un corte en la mano derecha, otro en el abdomen, otro en una ceja y otro, más profundo, en la muñeca izquierda de acuerdo al reporte preliminar de Policía Científica. “Le rompió toda la boca y los ojos. Lo único que queremos es que la pague en la cárcel y que se haga justicia. Estoy seguro de que fue el primo”, dijo Pablo, su papá.

Familiares y vecinos se acercaron para darle el último adiós a la menor (Maximiliano Luna)
Familiares y vecinos se acercaron para darle el último adiós a la menor (Maximiliano Luna)

El chico, de 15 años, y la nena, de 9 años, habían estado jugando a las escondidas junto a otro grupos de amigos, pero él volvió a su casa y ella no. “Él participó en la búsqueda. De hecho, le llegó a dar una botella de agua y le dijo a mi prima, a la mamá de la nena: ‘Tomá Daiana, ya va a aparecer’. Un cínico”, precisó a Infobae uno de los familiares que asistió al velatorio.

“El pibe es analfabeto y estuvo internado en un centro de rehabilitación, Lo echaron de todas las escuelas a las que fue: la 27, la 51, la 31, la 13. Trabajaba con el abuelo, limpiaba camiones en el galpón. Vive con él y con la madre. La casa está a 200 metros (de la de Estefanía)”, contó.

Todos señalan al primo de Estefanía como al autor del crimen (Maximiliano Luna)
Todos señalan al primo de Estefanía como al autor del crimen (Maximiliano Luna)

Ahora, los investigadores del caso tratan de establecer si el joven contó con la ayuda de un cómplice para deshacerse del cuerpo. Los indicios apuntan contra el tío abuelo del joven, quien cuenta con varios móviles con cámara frigorífica para transporte de congelados y habría conducido la camioneta utilizada para trasladar el cuerpo.

El servicio fúnebre en la casa de los Bonome concluyó a fines de esta mañana: el cuerpo fue trasladado al cementerio municipal de Lomas de Zamora, donde fue colocado en un nicho familiar.



Source link