Un avión de Avianca que volaba con destino a Bogotá tuvo un desperfecto en el aire en una de las alas y a la media hora de despegar debió volver a Ezeiza.

El vuelo AV088 EZE/BOG, que partió este domingo a las 8.30 con destino a Colombia tuvo un problema técnico en los “flaps”, un mecanismo del ala que permite la sustentación en distintos momentos del vuelo.

Según testimonios de algunos pasajeros que iban a bordo del Boeing 787-8 Dreamliner, el piloto informó el problema técnico a través de los parlantes y, aunque aseguran que llevó tranquilidad, hubo algunos pasajeros que se asustaron.

Desde algunos asientos podía verse como arrojaban combustible para perder peso y maniobrar mejor
Desde algunos asientos podía verse como arrojaban combustible para perder peso y maniobrar mejor

El avión debió arrojar combustible en el aire para maniobrar con menos peso -lo cual podía verse desde algunos asientos cercanos al ala- y regresó a Ezeiza donde aterrizó con normalidad, al tiempo que Bomberos y ambulancias los esperaban al costado de la pista.

Las 200 personas que iban a bordo de la aeronave están fuera de peligro y serán alojados en un hotel esta noche porque el vuelo fue reprogramado para este lunes 15 de octubre a las 6.30.

En la cuenta de Twitter @AviancaEscucha, de atención al cliente, la empresa manifestó “la seguridad de los viajeros es prioridad para nosotros, por ello tomamos medidas preventivas con el fin de viajar seguros”, en respuesta al tuit de un usuario que iba a bordo del vuelo.

El audio donde tripulación del vuelo informaba del problema técnico:



Source link