(NA)

(NA)

El proyecto fue presentado hace unos días, antes del juicio al carnicero Daniel Oyarzún que mató a uno de sus asaltantes pero fue absuelto por un jurado popular. Ahora el legislador porteño del bloque Evolución, Leandro Halperin, lanzó una campaña para que el Juicio por Jurados se aplique también en Capital.

“Justicia es resolver los conflictos que se producen en la sociedad y los ciudadanos tenemos derecho a participar de la toma de decisiones a la hora de decidir qué es justo. El Juicio por Jurados está previsto por la Constitución Nacional que lo garantiza en su artículo 118 y no es excusa el desconocimiento del derecho, las leyes deben reflejar el sentido común y quien mejor que la ciudadanía para interpretarlo”, fundamentó el diputado de la Ciudad.
“En tiempos de falta de confianza en las instituciones y particularmente con el desprestigio que tiene el accionar de la Justicia, la participación ciudadana cumple un rol estratégico para recuperar legitimidad y mejorar el esquema de frenos y contrapesos del sistema republicano” señaló y recordó que “en la Ciudad de Buenos Aires, a pesar de estar obligados por imperio de la constitución local, todavía no se ha reglamentado su utilización”.

Seguí leyendo



Source link