El Helicoide, sede del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia) en Caracas
El Helicoide, sede del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia) en Caracas

Se llama Roberto Enrique Albertinazzi, tiene 65 años, es argentino y fue detenido por el temible Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) el 13 de abril pasado, según pudo saber Infobae de fuentes en Caracas.

Albertinazzi es un empresario que reside hace muchos años en Venezuela y tiene también la nacionalidad venezolana. Se encuentra detenido en El Helicoide, uno de los principales centros de detención y tortura de presos políticos del régimen chavista.

La detención de Albertinazzi, que hizo negocios con la petrolera estatal venezolana PDVSA, estaría relacionada con la de Yoelkys Frontado, esposa del militante del partido opositor Nixon Leal, también ex preso político.

“Una vez más este régimen narcotraficante y miserable no solo me persigue y atenta contra mi vida, sino que también ha decido hacerlo en contra de mi esposa, familiares y compañeros de trabajo”, denunció hace 20 días Nixon Leal a través de su cuenta de Twitter. “Luego de allanar mi casa sin orden judicial, se llevaron a mi esposa Yoelkis Frontado y a mi compañero de trabajo Daniel Hernández”, explicó a diversos medios venezolanos.

Aunque no se supo en ese momento, el arresto de Albertinazzi se habría dado en la misma redada en la que cayeron Frontado y Hernández.

El Helicoide, un edificio vanguardista que comenzó a construirse en las década del 50 para ser un centro comercial, permaneció décadas como obra inconclusa hasta que fue tomada como sede del SEBIN y de la Policía Nacional Bolivariana.

Parte de esas dependencias son utilizadas hoy como las mazmorras más oscuras del régimen de Maduro, donde permanecen recluidos en condiciones deplorables presos políticos que son sometidos a toda clases de torturas.



Source link