Los investigadores se asombraron al detectar la presencia de cocaína en la fauna silvestre de la zona rural de Suffolk
Los investigadores se asombraron al detectar la presencia de cocaína en la fauna silvestre de la zona rural de Suffolk

Investigadores encontraron cocaína y ketamina en muestras de gambas analizadas en una zona rural del sureste de Inglaterra, revelaron este miércoles.

Científicos del London King’s College, en colaboración con colegas de la Universidad de Suffolk, hicieron este “sorpresivo” descubrimiento tras tomar muestras de 15 sitios.

“Si la presencia de cocaína en animales acuáticos es un problema en Suffolk, o más generalizado en Reino Unido o en el exterior, hay que seguir investigando”, destacó Nic Bury, de la Universidad de Suffolk.

El estudio, publicado en Environment International, analizó los niveles de varios “microcontaminantes” en gambas de agua dulce.

Se encontró cocaína en todas las muestras analizadas, y otras drogas ilícitas, como la ketamina, pesticidas y productos farmacéuticos, también fueron detectados en las gambas recolectadas“, según el estudio.

El autor principal del mismo, Thomas Miller, del King’s College, señaló que “las concentraciones son bajas”, pero que estos compuestos “podrían representar un riesgo para la vida salvaje”.

Su colega Leon Barron consideró como sorprendente la presencia de drogas ilícitas en especies silvestres.

Podríamos esperar verlas en áreas urbanas como Londres, pero no en zonas más pequeñas y rurales“, añadió.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La abeja más grande del mundo no está extinta

Cómo es la isla prohibida donde viven las 4 mil serpientes más venenosas del mundo capaces de derretir la piel hasta la muerte



Source link