(Reporte de Telemundo 51 Miami)

La policía de Pembroke Pines (sur de Florida) fue a investigar lo que parecía un bache o socavón y se encontró con un misterioso túnel que conduce a un banco que podría haber sido excavado con intención de robarlo.

Ahora el FBI (policía de investigaciones) está a cargo de la investigación para dar con el autor o autores de la excavación, según indicó el canal Local 10.

(Reporte de Adriana Navarro para Americateve Miami)

“Es algo que nunca se había visto. Ya estamos tipo “El Chapo”, se refirió una vecina en alusión a los túneles del capo narco.

Al mejor estilo de película, este miércoles fue descubierto un hueco en el pavimento de una calle en Pembroke Pines
Al mejor estilo de película, este miércoles fue descubierto un hueco en el pavimento de una calle en Pembroke Pines

“Definitivamente (el túnel) iba hacia el banco”, dijo Michael Leverock, agente especial del FBI asignado al sur de la Florida, quien agregó que el diámetro del hoyo mide entre 2 y 3 pies en declaraciones a Telemundo 51 Miami.

“Solo había visto esto en películas. El hueco está muy bien elaborado y es muy particular.”, declaró el agente del FBI.

El túnel, que arranca de un área boscosa cercana al lugar del banco, fue descubierto por policías que fueron llamados por personal de un centro comercial al percatarse de que había un socavón en el pavimento de una de las calles a las que da el establecimiento.

Es un hueco muy pequeño, muy claustrofóbico (…) No puedo imaginarme cómo lo hicieron”, aseguró Leverock durante una rueda de prensa.

A través del hueco descubrieron la existencia del túnel y en su interior unas botas, herramientas y un generador de electricidad, señaló por su parte el canal NBC6.

Gráfico: Univision 23 Miami
Gráfico: Univision 23 Miami

Con ayuda de un robot operado por control remoto pudieron seguir el trazado del túnel que discurre por debajo de una calle y apunta hacia la zona donde está la ventanilla de atención para automovilistas de una sucursal del banco Chase.

El banco al que aparentemente conduce el túnel permanece abierto al público, pero rodeado de policías y de una cuadrilla de trabajadores que están cavando para dar con la salida del túnel, dijo Local 10.

La policía no ha facilitado hasta ahora información sobre este caso.

El Chase Bank está ubicado en el 390 South Flamingo Road, Pembroke Pines, Florida. El FBI señaló que el túnel tiene aproximadamente 50 yardas (cerca de 45 metros).

Con información de EFE



Source link