El video se grabó cerca del Palacio de Miraflores (Captura de pantalla)
El video se grabó cerca del Palacio de Miraflores (Captura de pantalla)

El periodista mexicano Jorge Ramos, de la cadena Univision, aseguró que el dictador venezolano, Nicolás Maduro Mori, se molestó cuando durante una entrevista intentó mostrarle un video en el que aparecían unos jóvenes buscando comida en un camión de basura, cerca del Palacio de Miraflores, en Caracas.

“A él no le gustó las cosas que le estábamos preguntando sobre la falta de democracia en Venezuela, sobre la tortura, los prisioneros políticos, sobre la crisis humanitaria que estaba viviendo, y se levantó de la entrevista después de que le mostrara los videos de unos jóvenes comiendo de un camión de basura”, dijo Jorge Ramos después de ser liberado.

Ramos y un equipo de periodistas permanecieron retenidos durante 3 horas, después de hacerle una entrevista que no le gustó al dictador venezolano.

(Video: Univision)

“Teníamos una entrevista con el líder Nicolás Maduro y, después de 17 minutos de entrevista, no le gustaron las cosas que les estábamos preguntando”, contó Ramos a Patricia Janiot durante el Noticiero Univision, minutos después de ser liberado.

Maduró se levantó de la entrevista cuando le periodista intentó mostrarle un video en su teléfono celular en el que se apreciaba a un grupo de jóvenes sacando comida de un camión de basura.

“Inmediatamente uno de sus ministros, Jorge Rodríguez,  vino a decirnos que la entrevista no estaba autorizada y nos confiscaron todo el equipo. No tenemos nada, se quedaron con las cámaras, todo nuestro equipo, la entrevista la tienen ellos, nos quitaron los celulares, no tenemos la entrevista”, afirmó. “Después nos mantuvieron dos horas y media separados, nos pusieron en un cuarto de seguridad, apagaron las luces, nos arrancaron los celulares, se quedaron con muchas de nuestras cosas personales y acabamos de regresar al hotel”.

 

En el video Ramos le pregunta a tres jóvenes si tienen que sacar la comida de la basura, “tenemos hambre”, le dice uno de ellos.

Los jóvenes sacaban de entre la basura cáscaras de huevo, migajas de pan. “Hay que cambiar de presidente jefe porque no podemos seguir viviendo así… no podemos seguir comiendo de la basura… es la primera vez en 16 años que hago esto por mis hijos y por mi”, dijo otro de los jóvenes.

Uno más le pide al periodista para un pan mientras relata que en la basura encontró “un dulcito”.

Información en desarrollo



Source link