(Mario Sar)
(Mario Sar)

La selección argentina continúa con su reconstrucción y puesta a punto con vistas a la Copa América de 2019 que se disputará en suelo brasileño. Los dirigidos por Lionel Scaloni disputarán el primero de los dos amistosos que tiene previsto ante México. Desde las 21, en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Televisará TyC Sports.

Con varias bajas, como Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Eduardo Salvio, Rodrigo Battaglia y Matías Zaracho, más la ausencia de la “vieja guardia” (Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín, entre otros) Scaloni -Claudio Chiqui Tapia deslizó la posibilidad que continúe en el cargo- sigue dándole forma a esta “refundación” del conjunto albiceleste.

La única duda pasa por Juan Foyt, quien sufrió un corte en la última práctica. En caso de no poder ser de la partida su lugar será ocupado por Gabriel Mercado. También se destaca la vuelta de Agustín Marchesín en la portería; mientras que la dupla ofensiva estará compuesta por Paulo Dybala y Lautaro Martínez.

El Trí, que se encuentra dirigido de manera interina por Ricardo Ferretti, aguarda por Gerardo Martino (tiene todo acordado de palabra y se oficializará su desembarco una vez que termine su participación con el Atlanta United).

La visita no tendrá disponible a Hirving Lozano, una de sus máximas figuras, debido a una lesión. También sobresalen las ausencias de Javier “Chicharito” Hernández, Andrés Guardado, Héctor Herrera y Jesús Corona.

Formaciones:

Argentina: Agustín Marchesín; Renzo Saravia, Juan Foyth, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Ángel Correa, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Paulo Dybala y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

México: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Edson Álvarez, Néstor Araujo, Jesús Gallardo; Diego Reyes, Víctor Guzmán, Érick Gutiérrez; Javier Aquino, Marco Fabián y Raúl Jiménez. DT: Ricardo Ferretti.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)
Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)
Hora: 21.00
Televisación: TyC Sports

Seguí leyendo

Alejado de la Selección y en familia: las vacaciones de Lionel Messi en Dubai

Una figura de la Selección será blindada en 100 millones

Holanda venció a Francia y decretó el descenso de Alemania en la UEFA Nations League



Source link