Germán Pezzella sufrió una fractura del maxilar y deberá ser operado
Germán Pezzella sufrió una fractura del maxilar y deberá ser operado

Germán Pezzella sufrió una dura lesión en el rostro y deberá ser operado en las próximas horas. Ni bien se conoció la noticia, se encendieron las alarmas y hubo preocupación en la Fiorentina de Italia, pero también en la selección argentina, debido a que se estima que el defensor será uno de los convocados por el entrenador Lionel Scaloni para disputar la Copa América de Brasil.

El ex River se lesionó producto de un choque a falta de cinco minutos para el final del partido que el conjunto “Viola” perdió por 1-0 ante Empoli y debió ser reemplazado por el brasileño Gerson. Los estudios posteriores confirmaron que sufrió una fractura cigomática maxilar, por lo que deberá pasar por el quirófano.

El defensor es el capitán de la Fiorentina de Italia (REUTERS)
El defensor es el capitán de la Fiorentina de Italia (REUTERS)

En principio, la intervención de Pezzella se realizará este lunes y el defensor podría volver a los entrenamientos en unas dos semanas, utilizando una máscara para proteger la zona.

De esta manera, Scaloni respira. De no mediar ningún otro inconveniente, el zaguero estará disponible para disputar el certamen continental, que se desarrollará del 14 de junio al 7 de julio.

Pezzella, de 27 años y capitán en su equipo, es “una fija” en la lista del elenco nacional para la próxima Copa América y se perfila como titular. Durante el ciclo de Scaloni al frente del equipo, el futbolistaestuvo de arranque en los amistosos ante ante Guatemala, Colombia, Irak (marcó un gol), Brasil y Marruecos.

El ex River es uno de “las fijas” de Scaloni para la Copa América (AFP)
El ex River es uno de “las fijas” de Scaloni para la Copa América (AFP)

SEGUÍ LEYENDO:

“Messi es un chico que no habla mucho”, el “peso” de la camiseta argentina para esta generación y otras frases de Jorge Burruchaga

Juan Pablo Sorín reveló intimidades de la relación con Messi y Scaloni en el Mundial del 2006

Cumbre de la Selección: el encuentro de César Luis Menotti con el cuerpo técnico y Claudio “Chiqui” Tapia



Source link