El arribo de Diego Maradona a Gimnasia convulsionó al fútbol argentino. El máximo ídolo que dejó la Selección por sus días como jugador recibió la bienvenida de la mayoría de los clubes a los que enfrentará en su nuevo desafío en el Lobo.

Con el objetivo de engrosar el promedio de la entidad platense para mantener el sueño de la permanencia en la Superliga, el Diez será presentado el domingo, a una semana de su debut ante Racing en El Bosque.

En ese contexto, la mayoría de las entidades pertenecientes a la Superliga se expresó en las redes sociales para manifestar la felicidad que genera el regreso de Diego al fútbol argentino.

Será una nueva oportunidad para disputar por primera vez el torneo más importante de todos: la Libertadores“, se leyó en la cuenta oficial de la Conmebol, en referencia al desafío más grande que tendrá Pelusa en el Tripero.

El mundo de la pelota dirige sus miradas gracias a la presencia de Diego Maradona como flamante entrenador de Gimnasia“, analizaron desde la Superliga, mientras que en Lanús le propusieron al club platense la posibilidad de volver a jugar el partido correspondiente a la primera fecha para que Diego visite La Fortaleza.

En Rosario, en tanto, la cuenta de Newell´s publicó unas imágenes del Diez con la camiseta de la Lepra y expresó la ansiedad de volver a contar con la estrella internacional en el Parque de la Independencia.

Así, mientras en Sarandí el Huevo Rondina consultaba en qué fecha tenía el compromiso ante Gimnasia, en Avellaneda se mostraron felices por la presencia de Maradona en las canchas argentinas.

La familia banfileña te abraza en este regreso al fútbol argentino“, dijeron desde el Taladro, en un mensaje similar al que le envió Defensa y Justicia con un caluroso saludo afectuoso desde Florencio Varela, junto el deseo de “éxito” que le dedicaron desde Boca.

El debut de Maradona será ante la Academia el domingo 15 de septiembre a las 11 de la mañana en el Bosque. Luego, el combinado platense viajará a Córdoba para enfrentar a Talleres y volverá a La Plata para recibir a River.

En la novena fecha chocará ante Godoy Cruz en Mendoza, después jugará ante Unión de local, irá a Rosario para medir sus fuerzas ante Newell´s y en la duodécima jornada se establecerá el clásico ante Estudiantes.

Aldosivi en Mar del Plata, Arsenal en La Plata, Banfield en el Florencio Sola y Central Córdoba en Santiago del Estero serán los últimos compromisos antes de concluir el año.

Seguí leyendo

“Vamos a trabajar con alma y vida por el Lobo”: las primeras palabras de Maradona como técnico de Gimnasia

Maradona que emocionó al presidente de Gimnasia

Maradona es el nuevo director técnico de Gimnasia: todos los detalles del acuerdo

El dardo del hermano de Carlos Bilardo a Maradona tras la noticia de su arribo a Gimnasia

Los mejores memes de la llegada de Diego Maradona a Gimnasia de La Plata

Una patada inoportuna, un halago inesperado y un amor incondicional: los entretelones de la relación de Diego Maradona con el “Gallego” Méndez, su ayudante de campo



Source link