(iStock)
(iStock)

Preparar el equipaje es siempre uno de los primeros problemas a los que un viajero se enfrenta antes de iniciar las vacaciones. ¿Hará frío? ¿Hará mucho calor? ¿Lloverá?, son algunas de las preguntas previas al armado de la valija. Y la cuestión es aún más complicada cuando dentro de la familia hay niños pequeños, ya que, por más de que el tamaño de las prendas sea más chico,  la lista de los “por las dudas” aumenta exponencialmente.

Destinos de playa, montaña o frío -en rincones del Hemisferio Norte donde el invierno ya llegó- están dentro de las ideas de los argentinos para pasar sus días de relax, en pareja, en soledad o en familia. Sea el destino que sea, los contenidos de las valijas suelen ser diferentes por los climas y el tipo de viaje a realizar.

Alejandra Josovic, experta en orden del hogar, en diálogo con Infobae ofreció sus recomendaciones para que el armado del equipaje para las vacaciones no sea caótico, y se convierta en un proceso sencillo.

El orden de las prendas deben ser prolijo para aprovechar al máximo el espacio de la valija (iStock)
El orden de las prendas deben ser prolijo para aprovechar al máximo el espacio de la valija (iStock)

Dependiendo del medio de transporte para llegar al destino, hay ciertas reglas y restricciones sobre el tamaño y el peso de las maletas. Están las de 32 kg, las de 23kg y las carry on. Aprovechar al máximo la capacidad que tenga -tanto por el tamaño como por el peso- depende siempre del orden y la prolijidad con la que se guarden las prendas.

Si las prendas, neceser con productos de higiene personal y zapatos están distribuidos “así nomás” y no están doblados, es probable que ocupen el doble del espacio.

TIPS DE LAS EXPERTAS PARA EL ARMADO DEL EQUIPAJE 

“Mi mayor secreto es preparar los conjuntos previamente. ¿Tengo un evento? Me llevo un vestido. ¿Cuántos trajes de baño necesit? Armar bien los equipos y planificar para no llevar ropa de más”, compartió Alejandra Josovic, la autora de Gurú del placard.

Otro de los tips que da para Infobae es que al momento de colocar la ropa dentro de las valijas, la mejor opción para evitar que las prendas se arruguen es hacerlas rollito, para que entra más queda prolijo.

¿Qué se guarda primero? Las prendas pesadas – calzados, jeans, sweaters, remeras, higiene personal- y luego los trajes de baño y ropa interior. Una vez ya guardado todo, llega el turno de las camperas y los blazers, doblados al medio y con las mangas hacia adentro.

“Los calzados se ponen en bolsitas, los cables de celulares colocarlos dentro de la cajita de los anteojos de sol. Para que los maquillajes no se rompan, ponerles algodón adentro del neceser y si dentro de la valija se guardan gorros, caps o capelinas, colocarles en la copa ropa interior para que no se deformen”, agregó la experta.

QUÉ Y CUÁNTAS PRENDAS NO DEBEN FALTAR PARA 1 SEMANA 

Playa 

– Traje de baño (dependiendo la cantidad de días será la cantidad de trajes de baño)

– Ojotas

– Lonas para la playa

– Anteojos de sol

– Remeras, musculosas y tops (para ellas)

– Shorts, bermudas y faldas (para ellas)

– Vestidos cortos y largos y túnicas para la ida a la playa

– Cardigan o sweaters de hilo

– Protección solar para el rostro, cuerpo y labios

– Campera de cuero

Montaña 

– Zapatillas deportivas y cómodas

– Buzos para la noche

– Remeras, musculosas y camisetas

– Pantalones desmontables y calzas para caminar

– Gorras

– Campera de jean

SEGUÍ LEYENDO:

Secretos del entrenador de las top models para estar espléndida en el verano

Empezó la temporada de mascarillas faciales: cómo son y para qué sirve cada una

Bralette, push up y triangulito, los diseños de lencería para el verano 2019



Source link