Un confuso episodio hizo temer por la seguridad presidencial: el domingo, fueron detenidas cuatro personas que se movilizaban en un VW Gol de color negro quisieron ingresar a Los Abrojos, la quinta de Mauricio Macri.

Tras el revuelo que generó la noticia, la novedad es que se conoció un video que muestra el episodio: en las imágenes se observa cuando el vehículo intenta atravesar el primer cordón de seguridad, da marcha atrás y huye ante la presencia de los guardias de seguridad.

Las cuatro personas fueron identificadas como Federica Albizu, de 22 años; Mateo Passeriu, de 22 años; Juana María Ávalos de 22 años y Federica López Brown, de 21 años.

Seguí leyendo: Hockey y vacaciones VIP: quiénes son las chicas de clase alta que fueron detenidas por intentar ingresar a la quinta de Macri

Portón de acceso a la quinta Los Abrojos
Portón de acceso a la quinta Los Abrojos

Según detallaron fuentes policiales, el vehículo llegó hasta la entrada de la quinta y un guardia les impidió el ingreso. Entonces, una de las mujeres pidió que la dejaran avanzar porque era la ahijada del Presidente. El argumento no convenció al agente y frente a la negativa, el conductor salió marcha atrás a toda velocidad y los cuatro se fueron gritando: “Macri gato, te vamos a matar”.

En ese momento se desató una una breve persecución que finalizó a pocas cuadras de la residencia ubicada en la localidad de Los Polvorines, con la detención de los cuatro ocupantes del automóvil.

Federica López Brown y Juana Avalos (conductora del vehículo), dos de las 4 personas que intentaron entrar a la quinta de Mauricio Macri
Federica López Brown y Juana Avalos (conductora del vehículo), dos de las 4 personas que intentaron entrar a la quinta de Mauricio Macri

Desde hace al menos un mes, las autoridades están preocupadas por algunos sucesos de inseguridad en la zona donde está la quinta Los Abrojos.

La inquietud oficial fue revelada por Infobae en un artículo publicado el 8 de noviembre pasado, titulado, Investigan entraderas y robos alrededor de Los Abrojos, la quinta de Mauricio Macri.

En esa nota se indica que, según precisaron fuentes policiales de esa zona del conurbano bonaerense que limita con Campo de Mayo y la Ruta 8, lindero con el partido de San Miguel, hubo cinco hechos delictivos entre entraderas y robos registrados en cercanías de Los Abrojos en el último mes y medio. El domingo se sumó un nuevo hecho a esta lista de sucesos inquietantes.

 



Source link