(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

Una toma clandestina de combustible estalló en el límite de los municipios  de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, en el estado de Hidalgo. Reportes preliminares señalan al menos 20 muertos y 61 heridos.

Simón Vargas, secretario general de gobierno de Hidalgo, y el alcalde de  Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz, confirmaron la cifra de muertos a Milenio Televisión.

Los primeros reportes señalan que al momento de la fuga, aproximadamente a las 17:00 horas, acudieron decenas de personas con bidones para llenarlos con la gasolina que salía de la toma clandestina. En la zona están cuerpos de seguridad de seis municipios.

El gobernador Omar Fayad señaló en entrevista televisiva que hay “muchas personas quemadas”.

“En el @gobiernohidalgo estamos al tanto de lo sucedido en Tlahuelilpan. He girado instrucciones al titular de la @SeGobHidalgo, Simón Vargas Aguilar, para atender a las familias afectadas. Estamos apoyando al @GobiernoMX con todo lo necesario para resolver esta situación”, publicó en su cuenta de Twitter.

El presidente Andrés Manuel López Obrador  lamentó el accidente, “desde que el director de Pemex y el secretario de Defensa me informaron, di instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas”. Hizo un llamado a todo el gobierno a prestar auxilio a los afectados.

(Video: Grito Informativo)

Elementos del Ejército se encuentran el lugar.

Información en desarrollo



Source link