El Código Rojo se desactivó a las 13:55 horas Foto: Especial
El Código Rojo se desactivó a las 13:55 horas Foto: Especial

La tarde de este lunes, la Presidencia Municipal de Piedras Negras, en Coahuila, activó un Código Rojo tras el reporte simultáneo de una persona sin vida y una balacera. 

La alerta se emitió alrededor de las 13:00 horas, cuando el municipio dio a conocer el hallazgo de un cuerpo sin vida en el Boulevard Venustiano Carranza, a la altura del puente del ferrocarril que se encuentra sobre el río Escondido. De forma paralela, se registró una persecución en la colonia Hidalgo y Esfuerzo Nacional que culminó en una balacera.

A través de redes sociales circulan videos en los que se puede observar el momento de la persecución. Los usuarios que grabaron el incidente son conductores que se desplazaban por la vía en la que se registraron los balazos, y que quedaron atrapados en el lugar.

En una de las grabaciones se aprecia cómo, de manera intempestiva, una camioneta de la Policía del estado y otro vehículo particular empiezan a intercambiar disparos en la vía pública; se escuchan alrededor de 10 detonaciones. La cinta, de 42 segundos, muestra a varios agentes encapuchados corriendo con pistola en mano entre los coches. 

De acuerdo con medios locales, la persecución se registró en la Avenida Martínez y la calle Zonas Áridas, paralizando las actividades de los colegios, centros comerciales y maquiladoras que se encuentran en la zona. Posteriormente, las autoridades confirmaron la detención de una persona y el aseguramiento de un vehículo Ford Fiesta.

El gobierno del municipio también informó sobre la movilización de los cuerpos de seguridad tras el hallazgo del cuerpo sin vida en el Boulevard. Presuntamente, el cadáver  se encontraba amarrado de pies y manos, y envuelto en una cobija. La cabeza de la víctima se encontró en otro sitio de la ciudad fronteriza, dentro de una hielera.

En el lugar del incidente se encontró una cartulina con el mensaje “eso les pasa por trabajar en Fuerza Coahuila“, la corporación policial del gobierno del estado.

La Fiscalía general revisó las grabaciones de las cámaras de seguridad con el objetivo de identificar el vehículo que traslado el cuerpo a una de las vialidades más transitadas de la ciudad. De acuerdo con un tweet del municipio, hasta el momento se ha detenido a una persona y se tiene un vehículo asegurado. 

Según informó Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, delegado de la Fiscalía General del Estado en Piedras Negras, ambos eventos se encuentran relacionados, por lo que se inició una carpeta de investigación.

El Código Rojo se cerró a las 13:55 horas, luego de que las autoridades informaran de las detenciones y aseguraran que continuarían con los operativos de seguridad en la ciudad.



Source link