La niña de 2 años perdió la vida frente a su domicilio. (Cortesía AM Guanajuato)
La niña de 2 años perdió la vida frente a su domicilio. (Cortesía AM Guanajuato)

Una niña de 2 años perdió la vida al ser baleada por hombres armados que atacaron a su padre al llegar a su domicilio en la colonia Medina de Alfaro, de la ciudad de León, en Guanajuato.

La niña recibió tres disparos: uno en el pecho, otro en el abdomen y uno más cadera que le provocaron la muerte. Su papá también se encuentra grave en el hospital.

Vecinos de la colonia informaron que alrededor de las 15:20 horas del pasado sábado escucharon detonaciones de armas de fuego y vieron que dos hombres en una motocicleta roja dispararon en contra del padre, quien estaba con su hija, de 2 años.

Medios locales reportan que tras ver caer  al hombre, los responsables huyeron del lugar. Nadie vio por dónde escaparon.

Poco después, elementos de la policía municipal y paramédicos de la Cruz Roja llegaron para prestar auxilio a las víctimas. El hombre fue trasladado en estado grave al Hospital General de León, donde permanece delicado de salud.

La pequeña fue trasladada a las instalaciones de la Cruz Roja, pero en el trayecto perdió la vida.

Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad Pública de León, dijo que el ataque fue resultado de un ajuste de cuentas por venta de droga. “Fue un ataque cobarde”, dijo.

También informó que en la casa donde ocurrieron los hechos había “bastante droga”, afirmó.

A pesar del fuerte operativo en la zona, los policías municipales no pudieron encontrar a los responsables. No hay personas detenidas hasta el momento.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL TEMA:

La estadística que indigna y preocupa a México: cada día tres menores de edad son asesinados

Sicarios, halcones, traficantes, autodefensas: los niños mexicanos que la violencia del narco se tragó

 



Source link