Boceto oficial de cómo será el concept que adelanta la futura pick up intermedia de Volkswagen. Foto: VW.
Boceto oficial de cómo será el concept que adelanta la futura pick up intermedia de Volkswagen. Foto: VW.

Históricamente las pick ups fueron grandes, con la Ford F-100 como uno de los referentes en Argentina. Después se popularizaron las medianas, en un nicho que hasta hoy lidera Toyota con la Hilux, y a su vez estas conviven con las chicas, tipo Fiat Strada.

Sin embargo, en 2016 llegaron dos productos que abrieron un nuevo camino: la Renault Duster Oroch y la Fiat Toro. Ambas fabricadas en Brasil, se ubicaron en un escalón intermedio entre las chicas tradicionales y las medianas. La gran ventaja que ofrecían era un menor tamaño pero con doble cabina y cuatro puertas.

En la actualidad, Volkswagen confirmó que se sumará a ese segmento con un producto completamente nuevo, que dentro de la gama de la marca se posicionará entre la Saveiro -chica- y la Amarok -mediana-. Apuntará directamente a los dos exponentes mencionados más arriba.

Renault Duster Oroch. Se vende en el país desde 2016 y será uno de los rivales de la pick up Volkswagen. Foto: Renault.
Renault Duster Oroch. Se vende en el país desde 2016 y será uno de los rivales de la pick up Volkswagen. Foto: Renault.

Junto con el anuncio dieron a conocer un boceto oficial de un prototipo que adelanta su estilo. Este ‘concept’ hará su debut ante el público en el inminente Salón de San Pablo, que abre sus puertas hoy. 

Diferentes medios de Brasil aseguraron que la producción en serie de ese modelo comenzará a fines de 2019 o principio de 2020

Una vez lanzada en el mercado brasileño, debería llegar al argentino para sumarse a la batalla de las pick ups intermedias.

Desde Volkswagen aseguraron que estará basada en la plataforma MQB, la misma que utiliza por ejemplo el SUV Tiguan. Todavía es un misterio qué dimensiones tendrá y si compartirá –y en qué proporción– elementos con la familia chica de la marca, conformada por los Polo -hatchback-, Virtus -sedán cuatro puertas- y T-Cross -mini SUV-.

Fiat Toro. También desde 2016 en el mercado local, es una futura competidora directa de la “chata” de Volkswagen. Foto: Fiat.
Fiat Toro. También desde 2016 en el mercado local, es una futura competidora directa de la “chata” de Volkswagen. Foto: Fiat.

Según informaron en un comunicado, la gama del futuro producto, contemplará tracción integral, lo que por supuesto no quita que, al igual que ofrecen hoy sus rivales, cuente con versiones de tracción simple -delantera.

Sobre la carrocería

Este será de cuatro puertas con doble cabina, para poder llevar a cinco pasajeros. Si bien hay que ver cuánto del concept llega a la versión final de calle, parece apostar por un diseño agresivo y no tan conservador como en otros modelos de la marca.



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